Los modelos Datsun que regresarán al mercado utilizarán la plataforma del nuevo Lada Kalina

Los nuevos vehículos Datsun saldrán a la venta en 2014 como resultado de la alianza Renault-Nissan con el fabricante ruso Lada. Compartirán plataformas, pero estéticamente serán diferentes.

Redacción Motor

05:23 a.m. 02 de enero del 2013

Nissan está apostando fuertemente por los mercados emergentes como Indonesia, la India o Brasil, y de ahí surgió la idea para revivir comercialmente la marca de vehículos Datsun y así competir en ese tipo de mercados con vehículos de muy bajo costo.

A partir de su alianza con Renault y las intenciones de apropiarse totalmente del fabricante ruso AvtoVAZ, Nissan anunció que la próxima flota de vehículos Datsun llegará al mercado a partir del 2014, y que, netamente por tema de costos, estará montado sobre la misma plataforma y compartirá la misma arquitectura mecánica del ya conocido Lada Kalina.

El Lada Kalina de Datsun, aunque en esencia compartirá la mayoría de piezas con su homólogo ruso, tendrá algunas características propias, empezando por los rasgos estéticos de faros, defensas, capó y maletero.

Es decir, la carrocería que vestirá la plataforma del Kalina será completamente distinta, contando con su propia imagen de marca. El empleo de una única plataforma técnica, compartida con el Lada, permitirá economías de escala y especialización en un producto 'low-cost' que permitirá que el Datsun sea económico desde el primer día, al ahorrar parte de la amortización de la inversión para crear el coche desde cero.

Los nuevos Datsun, además de fabricarse en colaboración con AvtoVAZ, se producirán en factorías locales, como la planta de Togliatti para Rusia y la de Chennai para India e Indonesia.

DATO:

El principal objetivo de Nissan en Europa con esta marca es vender vehículos con costos que nos superen los nueve millones de pesos, aproximadamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.