Los modelos Sandero y Stepway de Renault tienen un 'look' actual y más deportivo

Nuevos bómperes, cubiertas transparentes para las luces, rines, una nueva disposición interior y tableros para un estilo más deportivo son los cambios que realizó Renault en estos dos modelos.

Redacción Motor

07:42 p.m. 25 de junio del 2012

Ver galería de fotos de las nuevas actualizaciones de Renault

Tres años tuvieron que pasar desde el lanzamiento del Renault Sandero para que la marca le hiciera la respectiva y necesaria actualización a este carro con carrocería hatchback, que ha sido uno de sus pilares en los registros de ventas.

Esta actualización que recibió el Sandero, y de paso el Stepway, es ligera pero efectiva y demuestra que en materia de carros, un mínimo movimiento estético se traduce en una mejoría irrefutable.

Por ejemplo, su frontal luce más deportivo y se podría decir que hasta guarda cierta semejanza con el Clio, ya que se reemplazó la parrilla de tres hojas por una superficie lisa que se interrumpe
solo por el logo de la marca.

A este cambio se sumó la notable nueva entrada de aire vertical en forma de trapecio invertido, muy al estilo de las más recientes tendencias de diseño pues su fondo es tipo panal y ocupa toda la sección media y central de los bómperes y los reduce, en esta parte, a su mínima expresión, por lo que el carro cambió de cara con esta novedosa 'sonrisa'.

A este efecto también colaboraron las nuevas luces que tienen cubiertas transparentes con una máscara oscura en el interior que las resalta, y la nueva inclinación y forma de los espacios para las exploradoras, que dejaron de ser un simple 'hueco' para darle personalidad al conjunto.

En los costados la única novedad es la inclusión de piezas de plástico laterales, casi como faldones, que son para protección, y en la parte trasera dos detalles hacen la diferencia: se reubicó el nombre de carro y se puso debajo del logo de Renault, y aunque los stops mantienen su forma, en el interior, las luces de cruce y de advertencia se dividieron en dos piezas rectangulares con una línea vertical hacia los lados.

En el interior el rediseño fue un poco más radical. Nuevos materiales y colores oscuros se usaron para el timón, el millaré (que ahora acoge los instrumentos de conducción), los paneles de las puertas y los tapizados.

Estrena un nuevo tablero, con los relojes enmarcados con aros de metal y una iluminación en tonos naranja y rojo, muy agresiva, así como la integración del nuevo sistema de audio y el climatizador
en una sola pieza dentro de la consola central, además de una
nueva presentación para la doble guantera, ambas con tapa, mucho más elegante.

La parte mecánica se mantuvo igual que en la primera edición,
pues sigue el motor de 1.6 litros de 90 caballos de potencia con un peso de 1.108 kilogramos que le dan una relación peso/potencia de 12,3 kilos por caballo. Según la versión puede tener caja manual de 5 velocidades o automática de 4, pero esta última tiene una potencia superior de 110 caballos y 16 válvulas para el motor.

RECUADROS:

ABC del Sandero
Se venderán cuatro versiones del Sandero que dependerán del equipamiento y la caja de cambios del modelo. La familia arranca con el Autentique desde 26 millones de pesos, sigue el Expression con 30, el Dynamique de 32,9 y, por último, la versión con caja automática, que queda en 35,5 millones.

Los hermanos mayores del Logan, el Sandero y el Stepway, recibieron unos ajustes estilísticos que los actualizan y ponen a tono con las nuevas tendencias. Nuevos bómperes, cubiertas transparentes para las luces, rines, una nueva disposición interior
y tableros que solo se verán en los carros producidos en América Latina.

Más VIGOR para el Stepway
La versión 'aventurera' del Sandero también recibió una renovación estética a partir de nuevos bómperes bicolor de tres piezas que empatan a la perfección con los pasos de rueda y los faldones laterales, salida de escape cromada y protector, stops oscurecidos, mayor altura sobre el suelo y rines y llantas más anchas que lo hacen ver mucho más robusto. Arranca desde 36 millones de pesos.

FRASES:

A pesar de que no se modificaron sus medidas, por el uso de nuevas piezas plásticas el espacio interior aumentó con respecto
a la anterior versión del Sandero.

El nuevo Sandero y el Stepway estarán en 'MOTOR en Acción', encuentro que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de julio en el Autódromo de Tocancipá.

Ver galería de fotos de las nuevas actualizaciones de Renault

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.