Una modificación extrema: 2.400 caballos de potencia para un Lamborghini Gallardo

Esta bestialidad la hace el modificador estadounidense Dallas Performance gracias a un paquete de potencia extra que añade 1.800 caballos, casi cuatro veces la que trae de serie el carro italiano.

Redacción Motor

04:37 p.m. 21 de enero del 2015

Dallas Performance es una empresa de modificación de autos deportivos de Texas, Estados Unidos, que afirma que es capaz de poner a volar, literalmente, a un Lamborghini Gallardo más allá de los 450 kph y que a pesar de ello pueda ser considerado como un carro para uso en calle.

La modificación que propone esta empresa multiplica casi por cuatro veces la potencia nominal del deportivo italiano que en su versión de fábrica más superlativa contaba con 570 unidades de potencia. Obviamente para llegar hasta la impresionante cifra de 2.400 caballos la intervención pasa por reemplazar múltiples piezas del motor, refuerzos en el chasis, la transmisión y las suspensiones y un sinnúmero de arreglos que le permitan soportar semejante poder sin que se desbarate en la primera arrancada.

Así, sin mayores datos técnicos y también sin precio, Dallas Performance asegura que pone los 2.400HP en el motor trasero del Lamborghini y con los que moverá poco más de 1.600 kilos con una relación de peso/potencia de 0.66 kilos por cada caballo, una cifra descomunal que seguramente le permitirá inscribirse como uno de los carros modificados más veloces en el cuarto de milla y acelerar de 0 a 100 kph en menos de 2 segundos. Eso sin hablar del torque que debe entregar este 'mostruo', que debe requerir también de una llantas especiales para que no se 'quemen' sobre el asfalto.

Pero Dallas Performance sabe que no todos los propietarios de Gallardo tienen las agallas para este nivel por lo que sus 'kits' arrancan en niveles más normales. Por ejemplo, el de 'entrada' cuesta casi 40 mil dólares y consiste en ponerle al motor V10 un sistema de doble turbo en paralelo para entregar 960 unidades de potencia. El siguiente paso ya es para profesionales pues pasa a tener 1.330 caballos por 65 mil dólares y así hasta la demencial cifra con la que el motor de serie del Lamborghini Gallardo se vuelve una curiosidad pues todas las piezas internas y el bloque debieron haber sido reemplazados.

Y para qué tanta potencia en un deportivo? Eso mismo nos seguimos preguntando pues en el mundo hay muy pocos pilotos capaces de dominar semejantes máquinas indómitas. Quedarán para romper registros orbitales.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.