Modificaron un Tata Nano para dotarlo de 230 caballos de potencia. El más veloz del mundo

Presentado por el modificador indio JA Motorsport que hizo la versión súper deportiva del Nano con un motor de 1.3 litros con turbo. Alcanza los 200kph y hace de 0 a 100kph en 6 segundos. Extravagante

Redacción Motor

03:45 p.m. 16 de diciembre del 2014

Un Súper Nano acaba de presentar un famoso modificador de autos en India que le da a este pequeño auto un salto de 38 caballos que trae la versión de calle del famoso auto a 230HP en un modelo 'casi' para circuitos.

Y se resalta este casi porque viendo la relación pesó potencia de este auto asiático, el nuevo margen de 190 caballos adicionales se queda corto para la velocidad y aceleración de este modelo pues hace apenas 200 kph y alcanza un respetable, pero nada sorprendente 0 a 100 en 6 segundos. Ambas cifras son limitadas para que el comportamiento del carro sea manejable.

Por eso hay que revisar los cambios para ver la grandeza de este pequeño auto. El modificador le reemplazó su pequeño bloque de 624 c.c. por uno de 1.3 litros que se apoya en un turbocargador instalado en el eje trasero para darle impulso desde allí.

También se revisó la suspensión y se le instaló una jaula de seguridad que mejoró el comportamiento torsional del chasis, además de proveerle de seguridad a sus ocupantes. en consonancia, también los frenos recibieron un respectivo ajuste con discos ventilados adelante y sólidos atrás.

Las llantas y los rines también son de mayor tamaño que en el carro de serie y se debieron modificar los pasos de rueda para recibirlos y para que pueda correr en un circuito este Nano tiene slicks, ruedas lisas especiales.

En detalles estéticos tiene una parrilla diferente y bómperes de diseño deportivo frente al Nano normal y los asientos interiores,,como no, son tipo cubo hechos por Recaro.

Hasta acá todo perfecto, dentro de lo normal. Pero hacer esta modificación que en el papel puede ser atractiva tiene un costo, incluidos los 7 mil dólares que vale el carro indio, de unos 40 mil dólares. Una locura, si se piensa que con este mismo dinero y sin tanto trabajo se puede darle a muchos carros del mercado, nuevos y usados, un alma mucho más deportiva que la que le pretenden dar en India al cada ve menos popular Nano

DATOS
El Nano no ha logrado despegar en ventas y cuando se configuró se vendió como el carro de menos de 5 mil dólares, pero nunca llegó a este precio y su demanda en su mercado natal, India, donde se quería invitar a la gente a bajarse de la moto con este auto, nunca tuvo la demanda esperada.

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