La Monster Truck más veloz del mundo hace más de 160 kph

Acaba de obtener el récord Guinness a la camioneta más veloz en su tipo. Aunque parezca poco es sorprendente su velocidad pues el tamaño de las ruedas hace

Redacción Motor

11:33 p.m. 17 de diciembre del 2014

Hall Brothers Racing Team fabricó la Monster Truck más veloz del planeta. Ojo que hay que tener en cuenta que estos no son carros para la velocidad y por el tamaño de sus ruedas ya es un gran logro que superen los 80 kilómetros por hora pues estas máquinas tan populares en Estados Unidos están hechas para otro propósito. Por eso, que alcance los 160 kph es un tremendo registro para este tipo de aparados.

Esta empresa se especializa en fabricar Moster Truck y los hace sobre la base de las enormes y poderosas pick up Ram y su más reciente hito lo consiguieron en el Circuito Las Américas en Austin, Texas y quedó inscrito en el libro Guinness como récord mundial.

El piloto que estuvo tras el volante de esta Monster Truck denominada Raminator fue Mark Hall, quien marcó los 159,5 kmh y destrozó el registro anterior de 155,8 kph reescribió la historia.

Para recordar los datos de esta máquina, su peso es de 4.672 kilos, eso es como dos sedanes de gran tamaño o casi cuatro Chevrolet Spark, que además tiene 3.05 metros de alto y 3.81 metros de ancho. Es decir, todo un camión.

DATO
Raminator ha sido Monster Truck del año ocho veces, mientras que Mark Hall ha sido nombrado "Piloto del Año" en esta disciplina nueve veces desde 1996.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.