BMW Alpha, del boceto a la realidad

Esta máquina con apariencia de tiburón inició como un proyecto de diseño y ahora acaba de ser materializada por Mark Atkinson.

Por Redacción Motor

12:42 p.m. 25 de agosto del 2017
BMW Alpha

BMW Alpha

Vea las imágenes de la moto BMW Alpha

La idea original es de Mehmet Doruk Erdem, un turco establecido en Estambul y especialista en plantear propuestas de diseño de este tipo de motocicletas denominado ‘streamliner’.

BMW Alpha

.

Esta rara máquina de dos ruedas con apariencia de tiburón, fue construida específicamente para hacerla partícipe en el reconocido concurso de velocidad que se celebra cada año en los salares estadounidenses de Bonneville, en la región de Utah.

Allí, la motocicleta de carenado completo se medirá y pondrá a prueba su poderosa mecánica proveniente de la icónica moto K75 de BMW de los años ochenta, cuya cilindrada original era de 740 centímetros cúbicos, pero que obviamente fue modificada para sacar las máximas prestaciones en la pista de sal norteamericana.

BMW Alpha

.

Con respecto a la estética de la BMW Alpha, se destaca la parte delantera, protagonizada por unas enormes branquias, que contrastan con la mayor parte lisa de su aerodinámica trompa. Un aporte que sobresale en gran medida es el sistema de dirección creado por el ingeniero Jean Michel-Theirs, el cual usa dos cilindros de menor tamaño ofreciendo un ángulo de giro óptimo y preciso.

Noticias recomendadas

Más noticias

Subaru WRX STI S208 y BRZ STI Sport

El Salón de Tokio, celebrado los años impares en el Makuhari Messe, Chiba, Japón, acogerá bajo sus reflectores a estos dos poderosos lanzamientos-.<br>

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.