Curtiss Hera, poderosa propuesta cero emisiones

Se trata de una motocicleta eléctrica de origen estadounidense, presentada a manera de proyecto en Pebble Beach y con miras a producirse en el 2020.

Por Redacción Motor

12:22 p.m. 30 de agosto del 2018
Curtiss Hera

Curtiss Hera

La compañía que data de antes de 1900, se dedicó un buen tiempo, bajo el nombre Confederate, a fabricar motos de alta cilindrada que en ocasiones superaron los 4.000 cm3, pero luego incursiono en el mundo de la aviación.

Curtiss Hera

.

Recientemente el fabricante retomó labores como Curtiss Motorcycles y se enfocó en homenajear su pasado con motos enchufables también muy potentes. Así, en el reciente concurso de elegancia de Pebble Beach, celebrado en la región californiana de Monterrey, se enseñaron los bocetos de su nuevo producto que vería la luz dentro de dos años: la Curtiss Hera.

La máquina de dimensiones enormes (su distancia entre ejes supera los dos metros) contará con una estructura resistente y ligera que albergará en la parte central, en donde normalmente iría el motor de combustión, un grupo de baterías de iones de litio que emulan las formas de un gran propulsor V8.

Curtiss Hera

.

Este proyecto de dos ruedas y un siglo de historia a cuestas, equipa un par de motores eléctricos que suman 170 caballos de potencia y ofrecen un torque de 393 Nm. Estos propulsores podrían provenir de la también norteamericana firma Zero Motorcycles.

Curtiss Hera

.

Su estructura incorpora en la parte delantera una horquilla maciza de paralelogramo deformable, mientras que en la parte posterior se ubica un monoamortiguador ubicado horizontalmente. Piezas como rines, carcasas de los motores, basculante, chasis y horquilla, serán fabricadas completamente en fibra de carbono.

Los demás datos de prestaciones y autonomía se informarán cuando se anuncie el paso a la línea de producción.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.