Moto eléctrica de fabricación casera bate récord mundial de velocidad en Estados Unidos

La moto, que tiene un sidecar y tres ruedas, marcó un impresionante registró de 348.2 kph en Bonaville, Estados Unidos. Esto la pone 4 kph por debajo de la marca de las motos con motor de combustión.

Redacción Motor

10:11 p.m. 19 de septiembre del 2012

La famosa superficie salada de Boneville en Estados Unidos fue el escenario de otro registro mundial de velocidad que cae. Esta vez se rompió el récord orbital de velocidad para una motocicleta eléctrica.

La moto, denominada KillaJoule, alcanzó los 348.2 kph, y batió el anterior registro para este tipo de aparatos impulsados por un motor eléctrico, quedando muy cerca de la marca mundial impuesta por una motocicleta con motor de combustión que está en 352 kph.

Pero no sólo ese nuevo registro es impresionante. Esta motocicleta, pilotada por la sueca Eva Håkansson, se hizo en el taller casero en el que funciona su empresa Killacycle.

Eva le instaló a la KillaJoule un motor eléctrico de 250 caballos y un pack de baterías suministrado por A123 (la compañía que proporciona este elemento a fabricantes como BMW o Chevrolet).

En el desarrollo inicial esta moto tenía sólo dos ruedas, pero la necesidad de estabilidad a tan altas velocidades hizo necesaria la incorporación de una tercera rueda y como en Bonneville no se permiten vehículos con esta configuración, la tercera llanta se debió camuflar debajo del sidecar (carro acompañante).

DATO
Eva Håkansson es una sueca radicada en Estados Unidos y realizó con su padre la primera transformación de una motocicleta eléctrica en Suecia, que luego se homologó para calle.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.