Vigo: una deportiva eléctrica de fácil acceso

La moto de origen inglés, que llegaría a mercados europeos a finales de año, ofrece una autonomía de 640 kilómetros. Costará menos de 10.000 euros.

Por Redacción Motor

11:53 a.m. 03 de febrero del 2017
Moto eléctrica Vigo

Moto eléctrica Vigo

Aunque fue presentada modo de prototipo, se anunció que la versión de producción estará lista este mismo año y su apariencia no distará mucho de lo que podemos ver en este modelo conceptual.

Sus agresivas líneas fueron diseñadas para ofrecer la mejor aerodinámica y cumplir su rol de moto de carreras. Entre las cosas más novedosas se encuentra el falso tanque de combustible, que en realidad es una útil guantera.

Moto eléctrica Vigo

.

En su carrocería hay varios elementos fabricados en fibra de carbono, que, sumados a la doble pinza radial delantera y al basculante de un solo brazo atrás, resultan en un peso total de 160 kilos.

Equipa una batería de 21 kWh, la cual cuenta con una nueva tecnología de recarga, por lo cual es necesaria apenas media hora, en modo de carga rápida, para llenar la moto de energía. El tiempo de carga en modo normal se acerca a las siete horas.

Esta máquina entrega una potencia equivalente a 120 caballos y consigue una velocidad tope de 290 kilómetros por hora. Su ‘cero a cien’ se ubica en 3,2 segundos.

Moto eléctrica Vigo
Moto eléctrica Vigo

Gracias a una aplicación, el conductor podrá monitorear a través de su celular factores como la distancia recorrida, nivel de carga de la batería y autonomía estimada.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.