Moto a hidrógeno aviva esperanzas sobre el uso de combustibles alternativos

Una motocicleta creada por ingleses y que se mueve por hidrógeno podría salir al mercado en el 2007.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Empresas como General Motors y BMW vienen haciendo pruebas serias y concienzudas con vehículos movidos por hidrógeno, que no contaminan, pues el producto de su combustión es vapor de agua.

Pero un carro movido por ese combustible aún tardaría entre 10 y 20 años en comercializarse, según los expertos en la industria.

La luz de esperanza, de que le tecnología podría usarse masivamente en el futuro inmediato, la acaba de dar la motocicleta ENV (se pronuncia ¿envy¿, como ¿envidia¿ en inglés y que significa ¿emissions neutral vehicle¿), creada por una empresa británica.

Esta máquina utiliza hidrógeno para su locomoción, alcanza los 50 kph en 7 segundos y tiene una velocidad tope de 80 kph. Lo más interesante es que una tanqueada le alcanza para recorrer 160 kilómetros.

La moto tiene la apariencia de una moto enduro, pero carece de la parafernalia visible en una moto normal, pues su diseño es tan limpio como las emisiones que produce.

Una de las características más interesantes es que el motor es removible y se puede utilizar en otro aparato. Por ejemplo, el usuario puede manejar hasta llegara a la orilla de un lago y montar el motor en una lancha para transportarse.

En la actualidad el fabricante, Intelligent Energy, dice que está buscando empresas interesadas en construirla en serie, pues por ahora hay un solo modelo funcionando.

La moto podría venderse al público estadounidense a principios de 2007, pues ees en E.U. donde más interés han demostrado por adoptar esta tecnología. Esto será después de concretar quién la va a construir y de hacerle mejoras, según la retroalimentación de las personas que la han probado. La moto tiene su propio sitio web en la dirección www.envbike.com 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.