La moto Hoverbike, un invento de la compañía Malloy Aeronautics que está cogiendo vuelo

Tráfico por el aire. Ese parece ser el futuro que les espera a los hijos de nuestros hijos y para la muestra este novedoso artefacto propuesto por el fabricante británico.

Redacción Motor

03:52 p.m. 07 de octubre del 2014

Es el resultado de la combinación de un chasis de moto con una plataforma que monta dos hélices en los extremos que reemplazan las llantas y la elevan sobre un colchón de aire. De acuerdo con sus diseñadores, la Hoverbike es la mezcla de la simplicidad de una motocicleta con la libertad de movilidad de un helicóptero. Es fácil de usar, más económica que otros medios de transporte aéreo, capaz de realizar todas las maniobras que hace un helicóptero y con la garantía de ser un producto fruto de muchos años de estudios.

Por supuesto, su diseño cuenta con un aspecto aerodinámico y vanguardista, inspirado en los drones que ya invaden los cielos con cámaras aéreas y transporte de carga, y en los juguetes caseros que usan el mismo principio. Con la diferencia de que esta moto aérea cuenta con protección circular para los rotores, lo cual le permite aterrizar con la seguridad de que no va a romperse al rozar obstáculos y hasta puede pasar entre árboles sin dañarlos. Incluso, esa versatilidad le permite un uso para rescates y emergencias, porque puede llegar a todos los lugares sin limitaciones mayores.

Su chasis está hecho en su totalidad en fibra de carbono. El tipo de motor que utiliza es un 1.170 cm3 de 4 tiempos y 4 válvulas por cilindro, con capacidad para levantar un peso máximo de 270 kilogramos y viajar a una velocidad crucero de 148 kph. Y la posibilidad de extender su autonomía hasta 290 kilómetros con dos tanques de combustible.

Donaciones

La Hoverbike está en fase de pruebas para obtener todos los permisos y poder pasar a producción. Pero en este punto, hay debilidad financiera, pues se necesita más de un millón de dólares para finalizar el proyecto.

DATO
Aunque todavía no ha sido probada en todo su potencial, la Hoverbike promete alcanzar 9.800 pies de altura y 150 Kias de velocidad. El límite es más del piloto que del aparato. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.