El portal de la revista MOTOR recibió un cambio total

Su nueva plataforma tecnológica permite una navegación más sencilla y rápida y tiene un diseño acorde con las tendencias de la industria automotriz.

Revista motor

03:32 p.m. 01 de julio del 2015
Motor.com.co, con todos los 'fierros'

Motor.com.co, con todos los 'fierros'

Al igual que pasa en el mundo de los autos, que es el ‘pan’ que consumimos cada día, nuestra plataforma informativa acaba de iniciar una nueva generación tecnológica y periodística, y ahora es una verdadera autopista de contenido, mucho más amable de navegar, más limpia en su diseño, más gráfica y con imágenes en formatos más grandes para su uso, que, al mismo tiempo, nos permitirá ir a la misma velocidad del apetito de los lectores.

Después del ‘facelift’ hecho en 2012, el cambio actual se centra en una presentación modular de noticias mucho más robusta en contenido, organizada según las temáticas de mayor consulta o interés para nuestra audiencia y dentro de las cuales también quisimos recoger las necesidades y deseos expresados por muchos de nuestros usuarios frecuentes a la hora de buscar las noticias sobre carros, para presentárselas de forma adecuada o darles un mayor protagonismo a sus inquietudes personales.

Motor.com.co, con todos los 'fierros'

Motor.com.co, con todos los 'fierros'

Por eso encuentran nuevas formas de organización de las noticias, en las cuales destacamos lanzamientos importantes para el mercado local y mundial, con un gran despliegue gráfico en nuestra portada, donde hay la posibilidad de escoger y priorizar los temas a leer fácilmente.

Dentro de los artículos se implementó una ambientación más amena de las notas, con imágenes intercaladas dentro de los textos que sirven para descansar la vista y al mismo tiempo van dando una idea más precisa al lector sobre el tema que se está tratando.

Este es un formato más flexible e incluyente porque cuenta con un módulo de notas breves donde en pocas palabras les contamos sobre nombramientos, relevos, inauguraciones y muchos detalles más que no requieren un despliegue muy extenso, pero que son relevantes tanto para los lectores como para el sector automotor.

Motor.com.co, con todos los 'fierros'

Motor.com.co, con todos los 'fierros'

Todo esto puede descubrirse a través de un sencillo menú de navegación con solo cinco opciones, en el cual se simplificaron y agruparon los temas, que en adelante estarán centrados en Actualidad, Vehículos Nuevos, Columna del Director, Consultorio y Precios, también para llegar con velocidad a la información o a los contenidos multimedia -galerías, videos e infografías-, que en adelante serán los principales protagonistas y copilotos de nuestros textos. Obviamente, la famosa y exclusiva lista de precios de vehículos nuevos y usados de MOTOR es uno de los ejes esenciales del nuevo portal.

Es importante resaltar que la nueva página cuenta con todos los avances tecnológicos propios de este tipo de portales de nicho y se adapta a cualquier dispositivo: el computador de la oficina, el portátil de casa, una tableta o un celular, pues tiene una versión diferente, en contenido y en aspecto, para móviles y tabletas, más acorde con la funcionalidad de los aparatos de mano.

Confiamos en que el cambio sea de su agrado y los invitamos a que lo exploren y nos envíen sus comentarios a la que ahora será una sección para ustedes: el Consultorio, a la cual también nos podrán enviar todo tipo de preguntas mecánicas o sobre cualquier otro tema relacionado con carros.

Beneficios para todos

La nueva plataforma de Motor.com.co da la posibilidad a quienes tienen una suscripción del periódico EL TIEMPO de consultar una versión exactamente igual a la de la edición impresa, pero en formato virtual. Y para todos los demás visitantes del portal seguirán existiendo las dos actuales formas de consulta de los precios de vehículos y motos: en descarga de pdf o a través del buscador de precios de nuestro portal hermano CarroYa.

Beneficios para todos

Beneficios para todos

Lectores, los grandes protagonistas

Así luce la que será de ahora en adelante la sección de ustedes, nuestros lectores. Denominada Consultorio. En este lugar del portal encontrarán respuesta a todas las dudas mecánicas que tengan, las cuales podrán consultar de forma organizada según diferentes temáticas, como motores, suspensiones, transmisiones, aceites y más.

Lectores, los grandes protagonistas

Lectores, los grandes protagonistas

Multimedia, el copiloto mejorado

La presentación de las galerías, los videos y las infografías también se mejoró con formatos más grandes, más amables visualmente, de fácil lectura y mejor reproducción tanto para computadores como para tabletas, a los cuales pueden acceder con gran rapidez desde nuestra portada, donde encontrarán módulos como fotos destacadas o videos que los llevarán a lo publicado recientemente.

Multimedia, el copilo mejorado

Multimedia, el copilo mejorado

DATOS

Para acceder al portal, se mantiene la misma dirección: www.motor.com.co

Cuando sale la edición impresa de MOTOR o si hay un lanzamiento destacado en la industria automotriz local, tendremos una gran imagen superior y un módulo muy llamativo que resaltará los estrenos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.