EL TIEMPO y MOTOR lanzan libro sobre la historia del automóvil

El Libro del Automóvil se entregará gratis todos los domingos con el periódico. Será una revisión, en 45 fascículos, de los hechos históricos más importantes de la industria automotriz.

Redacción Motor

07:32 p.m. 23 de enero del 2012

** Los fascículos del libro del automóvil circularán gratis a partir de este domingo 5 de febrero con el periódico EL TIEMPO.

Desde el Motorwagen que Karl Benz puso a rodar en 1886 con su motor de combustión interna hasta los carros híbridos, prototipos eléctricos y otras tendencias de  movilización alternativas, pasando por los vehículos que se hicieron famosos en pistas, exhibiciones o aquellos inolvidables por su gran potencia, soluciones ingeniosas y hasta los más irresistibles por su belleza, estarán reunidos en la más majestuosa obra con la que EL TIEMPO y MOTOR inician las colecciones que se entregarán este año.

El Libro del Automóvil es una obra de 45 fascículos con miles de fotos y breves reseñas de los autos más importantes de la historia, que circulará de forma gratuita con el periódico durante 30 domingos, a partir del 5 de febrero.

Los fascículos estarán ordenados por décadas y contarán con las reseñas de los autos más relevantes de cada período plasmados con un alto grado de detalle visual, así como las especificaciones técnicas y las cualidades de los que se convirtieron en íconos para la industria.

También tendrán secciones especiales con las historias de las marcas y los orígenes de sus nombres, la vida de sus fundadores y sus aportes históricos. Además tendrá una sencilla guía mecánica en la cual se explica de forma básica el funcionamiento del motor, que toma como ejemplos algunas de las piezas más extraordinarias que se han fabricado, así como una revisión a los principales adelantos tecnológicos y los hitos que han sido claves en el desarrollo de este maravilloso invento.

Cada una de estas entregas está basada en la publicación The Car Book que hizo la editorial inglesa Dorling Kindersley en 2011, y sin duda se convertirá en una herramienta de consulta y
entretenimiento tanto para principiantes como para coleccionistas. Con esta obra también se puede adquirir una nueva colección única de 15 carros clásicos a escala que empezarán a entregarse cada sábado, a partir del 18 de febrero, con una mecánica similar
a la de las anteriores series.

Mecánica del libro

Los fascículos circularán de manera gratuita con EL TIE MPO durante 30 domingos a partir del 5 de febrero. 15 de esas entregas serán dobles para que los lectores puedan armar la mejor historia
visual del automóvil en 45 capítulos. Los suscriptores podrán comprar la colección empastada por solo 25 mil pesos (incluido el envío a domicilio) por cada suscripción activa de EL TIEMPO,
Portafolio, 7días, Aló, Donjuan, ABC del Bebé. Mayores
informes en los Centros de Venta EL TIEMPO, en el call
center en Bogotá 343 0102 o en la línea gratuita nacional
01 8000 11 2049. Para mayor información y también se puede comprar en www.eltiempo.com/libro-automovil.

FRASES:

La obra registra 1.200 carros que han hecho historia, los hombres que fundaron las principales marcas y los inventos que revolucionaron el mundo automotor.

Esta colección, que condensa 125 años del automóvil, cuenta con el patrocinio del Mobil Súper

Conozca acá cuál fue la anterior colección de EL TIEMPO y MOTOR.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.