Motor V12 de BMW para la escultura que hizo Pininfarina con el Gran Lusso Coupé

Por primera vez estas dos marca se unen y aportan lo mejor de sus 'saberes' para este prototipo que se mostró en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este en Roma durante el pasado fin de semana.

Redacción Motor

05:52 a.m. 27 de mayo del 2013

Imágenes del BMW Gran Lusso Coupé

Para la edición 2013 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, la marca alemana BMW se unió por primera vez a la casa italiana de diseño Pininfarina para crear uno de los carros más espectaculares, que en estado de prototipo, se presentaron en la muestra de 'alto turmequé'.

Denominado Gran Lusso Coupé, este ejercicio estilístico representa el grado máximo de elegancia y el lujo de la marca alemana y cuenta bajo su capó con un enorme V12 del cual no se conocen mayores datos.

En su definición estética, que contó con la colaboración también del equipo de diseño de BMW, se encuentran los rasgos de la marca alemana pero en formas y tamaños diferentes, como la parrilla con dos riñones rectangulares de gran tamaño, inclinadas hacia adelante, el logo acostado y las luces que se redujeron y afilaron y que tienen un tratamiento especial con Led que le dan, junto a la nariz 'tiburón' un aire deportivo muy agresivo y que empatan con la forma de los soportes de los espejos laterales.

En los pliegues en los costados que empatan por lo bajo cono la línea de las puertas, los hombros que enmarcan el voluminoso y largo capó y siguen hasta atrás en la carrocería, el bómper frontal de carácter deportivo son únicos en su clase y completan la elegancia del conjunto,

Dos enormes puertas completan el conjunto y permiten un gran acceso al interior de un habitáculo que podría ser muy bien el de un Serie 6, es decir, este es un coupé pero de gran tamaño, único.

La parte posterior es de una elegancia sin par. La caída del techo es prolongada y suave y termina con corto baúl, unos bellísimos stops que se interconectan y hacen frontera con la apertura de la tapa posterior y que se remata con un fínisimo trabajo en un bómper bicolor en cuya parte inferior se acomodaron dos gigantescos tubos de escape.

El interior del Gran Lusso, que tiene capacidad para cuatro pasajeros, es una convergencia entre lo clásico y lo moderno. Se combinaron madera de Kauri, traída de Nueva Zelanda, y cuero de Flogizzo con pantallas digitales, levas en el volante y una consola central con las últimas tecnologías de infoentretenimiento.

DATO
El año pasado para el Concorso d'Eleganza, BMW trabajó con la también firma italiana de diseño Zagato para un Coupé.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.