Motos aventureras para todos los días y para todos los gustos, en el Salón del Automóvil

Al tiempo que brindan todo el desempeño necesario para cualquier terreno, pueden ser compañeras de diario o de fin de semana.

Redacción Motor

08:51 p.m. 28 de noviembre del 2014

Vea las siete motos aventureras del Salón del Automóvil

Debido al ineficiente transporte público, las congestiones vehiculares y el pico y placa, muchas personas, independiente de los círculos sociales, han decidido ponerse al mando de una motocicleta, un medio de transporte que según la marca y el modelo oscila en Colombia entre menos de tres millones de pesos y hasta casi 80.

Entre ese amplio abanico de opciones se encuentran las motos conocidas como Trail o doble propósito, poderosas máquinas de gran tamaño y con motores de dos, tres o cuatro cilindros, que ofrecen la posibilidad de viajar con total confianza y comodidad por cualquier terreno, así como cumplir labores de transporte diario.

A pesar de no ser las más asequibles, sus ventas incrementan lentamente y durante el XIV Salón del automóvil se estuvieron exhibiendo ante el público cada vez más curioso. Por el precio de un vehículo de gama media o de algunos Premium de entrada, es posible montarse a algunas de las motos más apetecidas de nuestro mercado.

BMW R 1200 GS Adventure

Sobre la R 1200 GS convencional, la versión Adventure agrega una serie de elementos y características que hacen honor a su nuevo apellido. La distancia entre ejes es ligeramente mayor, el recorrido de las suspensiones aumenta, al igual que la altura de la silla, el peso total, la capacidad del depósito del combustible y el ancho. En cuanto a motorización, conserva los mismos dos cilindros opuestos, 1.170 cm3 y 125 caballos de potencia. Precio: $74'900.

Triumph Tiger Explorer

Siguiendo la tradición de la marca con motorizaciones de tres cilindros, la Tiger Explorer tiene una cilindrada de 1.215 cm3, cuatro válvulas por cilindro, 137 caballos de potencia y 121 Nm a 6.400 rpm que se traducen en un desempeño sobresaliente sin importar que se transite solo o acompañado, en ciudad o carretera. El acelerador electrónico se encarga de proporcionar el torque necesario y la transmisión de seis velocidades suaviza la entrega de la potencia. Precio: $58'000.

KTM 1190 Adventure

La marca austríaca de motos deportivas y aventureras no podía quedarse atrás en este segmento y por eso cuenta dentro de su portafolio con la 1190 Adventure. Su motor de dos cilindros en V, 1.195 cm3 y 150 caballos de potencia es más que suficiente para mover sin problema sus 212 kg de peso, entregando un desempeño destacable que es regulado por un control de tracción, control de estabilidad y un ABS para curvas con regulación en función de la inclinación de la moto. Precio: $58'990.

Kawasaki Versys 1000

Con un motor de cuatro cilindros, 1.043 cm3, 118 caballos de potencia, doble árbol de levas y una transmisión de seis velocidades, la Versys 1000 2015 se destaca por su precio, convirtiéndose en una de las más económicas del segmento. Pero eso no quiere decir que sea básica, pues sus frenos cuentan con ABS, tiene caballete central, montura para baúles laterales y trasero, entre otros. Precio: $37'490.

Aprilia Caponord 1200

Regresando al país de forma oficial gracias al Grupo Andes Motors, Aprilia ofrece dentro de su portafolio nacional la Caponord 1200. Su motor de dos cilindros en V, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas y 1.197 cm3 le permiten desarrollar una potencia máxima de 125 caballos, aunados a una transmisión manual de seis velocidades. Frenos con ABS, control de tracción, suspensión regulable y la opción del Travel Pack que agrega maletines laterales, amortiguadores regulables y caballete central, son algunos de sus elementos de equipamiento. Precio: desde $44.900.

Ducati Multistrada 1200

No se trata únicamente de ofrecer el máximo desempeño y los más recientes avances, sino también de combinar todo eso y mucho más con un diseño que esté al tanto de lo que ofrece ese completo conjunto. Y es por eso que la Ducati Multistrada 1200, ya sea en su versión básica o hasta la Pikes Peak, resalta y destaca entre las demás. Su motor Testastretta es el único con control variable en todas las válvulas, los diferentes modos de manejo ofrecen el mejor desempeño en cualquier terreno y los 160 caballos de su motor de dos cilindros y 1.198 cm3 serán más que suficientes para salir airosos en cualquier situación. Precio: desde $55'300.

Benelli Trek 1130 Amazonas

Implementando el mismo motor de tres cilindros y 1.130 cm3 equipado por las demás motos de la marca (a excepción de la TNT 899 Racer), aquí la potencia ha sido ajustada para llegar a los 125 caballos y el torque a los 112 Nm. A pesar de no estar equipada con frenos ABS o con un control de tracción como sus competidoras, exhibe a su favor un diseño diferenciador, suspensiones ajustables y dos modos de control de potencia para regular su entrega.
Precio: $47'800.

Vea las siete motos aventureras del Salón del Automóvil

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.