Las motos eléctricas y de tres ruedas se ponen de moda en el Salón

Cuatro motocicletas eléctricas y tres modelos con una configuración de ruedas 2+1, muestran una nueva tendencia de la industria para usos específicos y aparatos más seguros y ecológicos.

Redacción Motor

08:36 p.m. 23 de noviembre del 2012

Ver imágenes de estos modelos que se exhiben en el Salón

Muchas novedades trajo la XIII edición del Salón del Automóvil de Bogotá en materia de motos. Marcas nuevas que llegan por primera vez a este certamen y también al mercado nacional,  motores eléctricos con cero emisiones y configuraciones 2+1 en ruedas.

Dentro de las nuevas marcas que ingresaron al mercado están Vectrix y Zero, dos firmas estadounidenses especializadas en la producción de motos eléctricas y que llegaron al Salón para mostrar sus modelos ecológicos con cero emisiones y usos específicos.

Por ejemplo,  Vectrix, representada por la empresa colombiana Propeler Energy, llevó una moto de policía eléctrica que también viene en una configuración de 2+1 para sus ruedas. En la misma línea la marca californiana Zero puso en su stand una moto de uso policial, esta de dos ruedas, de tipo naked.

Ambas motos, sugieren sus representantes, cuentan con la ventaja no sólo de las cero emisiones, sino también de no tener la sonoridad de las altas cilindradas, por lo que su silencio les da ventaja en las persecuciones. Sus prestaciones son similares a las motos con motores de combustión.

En un tamaño ajustado al uso en ciudad, Suzuki y Lucky Lion que se estrenó en el salón, llevaron dos scooter también eléctricas.  La primera llevo la E-Lets que es una miniscooter con cero emisiones y cuya batería es extraíble y su recarga se puede realizar en la casa, sin ningún problema. En el mismo stand hay hasta una pista para que los interesados manejen esta motocicleta.

Por su parte, Lucky Lion que fue una de las primeras firmas en traer motocicletas de origen chino con motores eléctricos,  tiene en su stand 8 motos, entre mini scooters y scooters, de diferentes rangos y capacidades y hasta incluyó bicicletas también con este tipo de motorización que tienen como novedad la facilidad de ser plegables.

Tres es mejor que dos
Can Am ya repite en el salón con la muestra de sus motos 2+1 de gran cilindrada y desempeño, pero no es la única marca que llega con este tipo de configuración., pues la marca italiana Piaggio también tiene la scooter de tres ruedas MP3 250, muy interesante.

DATO

Zero también tiene dentro de su portafolio otros modelos del tipo enduro y supermotard con el mismo tipo de motores eléctricos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.