Las motos, otro gran atractivo en Corferias

Puede que se llame Salón del Automóvil, pero las populares motos no se han quedado sin protagonismo.

Redacción Vehículos

01:24 p.m. 09 de noviembre del 2018
Harley Davidson Fat Bob

Harley Davidson Fat Bob

Ubicadas en el segundo piso del pabellón 3 (a excepción de BMW que cuenta con su propio espacio), las marcas de motos se tomaron el Salón para presentar todas sus novedades al público asistente, desde pequeñas y conocidas herramientas de trabajo, hasta los modelos más costosos y llamativos que “aceleran” a cualquiera.

Si comenzamos por algunas de las novedades, Honda no se ha quedado atrás en cantidad. Pero tampoco en calidad, pues sin duda uno de los centros de atención del pabellón es su Goldwing GL 1800, 365 kg de puro lujo y exclusividad cuando de viajar en dos ruedas se trata. Su contraparte: la pequeña Monkey que se exhibe con el objetivo de medir la respuesta del público para una posible comercialización.

Honda Goldwing GL 1800

Honda Goldwing GL 1800

Yamaha también adelanta parte de su futuro. El más cercano llega con la nueva R15 Versión 3 que inicia su comercialización entre diciembre y enero próximos, en tanto que la scooter X Max 300 apenas comenzará sus pruebas de desempeño.

Yamaha R15 3.0

Yamaha R15 3.0

Entre su portafolio Ducati destaca a las Multistrada 1260, de reciente lanzamiento mundial, mientras que en el segmento popular TVS se apunta dos grandes novedades con la Apache RR 310 y la RTR 200 2.0. La primera es una deportiva para las calles, con un diseño acorde, y la segunda una de calle que hereda algunas tecnología con miras a darle una mayor deportividad.

Apache RR 310

Apache RR 310

Royal Enfield tiene lo que podrían ser unos de los lanzamientos más frescos, pues ya ha presentado las nuevas Twin, la Interceptor 650 y la Continental GT 650 que se lanzaron a nivel mundial hace algunas semanas.

Royal Enfield Interceptor 650

Royal Enfield Interceptor 650

Si bien Kymco y Bajaj son unos de los grandes ausentes, Auteco ha contrarrestado esto con el lanzamiento de la Kawasaki Ninja 400, que llega a reemplazar a la Ninja 300, la exhibición del prototipo de la KTM 790 Adventure R y, lo que podría ser el gran anuncio del Salón, el regreso de Husqvarna que se une a su amplio portafolio de marcas.

Kawasaki Ninja 400

Kawasaki Ninja 400

Además de presentar parte de su portafolio, Harley-Davidson anunció que tiene disponible un curso de manejo, tanto para personas que apenas arrancan en el mundo de las dos ruedas, como para quienes quieren entrar al de esta marca. Benelli presentó su nueva Leoncino de estilo retro y Suzuki puso su cuota de novedad con la Intruder, una moto de baja cilindrada (155 cm3) pero con un diseño que recuerda a las grandes cruiser de alta cilindrada. Vale la pena destacar que cuenta con ABS.

Benelli Leoncino

Benelli Leoncino

Como mencionamos, este año BMW ha trasladado el portafolio de sus marcas (BMW, MINI, BMW Motorrad) a un solo espacio (pabellón 1, primer piso) y allí se puede encontrar la exhibición de la nueva R 1250 GS, sucesora de la R 1200 GS, así como sus más recientes lanzamientos en el país, las nuevas F 750 GS y F 850 GS.

BMW F 850 GS

BMW F 850 GS

También, como no podía faltar, hay todo tipo de accesorios e indumentaria.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.