Así se está moviendo el salón del automóvil de Bogotá

Todos los días se estrena un automóvil nuevo en Corferias, los pabellones tienen pistas de pruebas, exhibiciones de modelos en miniatura, zonas de manejo virtual y presencia de personalidades.

Redacción Motor

08:38 p.m. 18 de enero del 2011

Hoy, jueves 11 de noviembre, en el pabellón de accesorios estará los pilotos colombianos que corren en campeonatos de diferentes partes del mundo y en diferentes categorías. Manuela Vásquez, Sebastián Saavedra, Omar Julián Leal, Julián Camilo Albarracín y Martín Sala estarán este jueves 11 de julio a partir de las 4:30 p.m. en el stand de Lubricantes Gulf. En cuanto a los pilotos que corren en los campeonatos nacionales, estará piloto Santiago Mejía, campeón de la categoría superturismos de más de 2.000 c.c. del recién concluido campeonato Nacional de Automovilismo. Los pilotos estarán acompañados por Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo y directivos de Gulf. 

Ayer se presentó el Alfa Romeo Giullieta, uno de los carros más bellos de la exhibiicón que comparte la marca italiana, junto a Fiat, Maserati y Ferrari. El Giullieta tiene la nueva generación de motores de la casa italiana Multi Air de 1.4 litros más turbo que le dan 170 caballos de potencia. Este propulso ha recibido este año varios reconocimientos por su performance.

Este hatchback, que rememora el gran clásico de los años 50, llega al país y está en etapa de preventa, pues su lanzamiento oficial será el próximo año.

El Chevrolet Camaro acaba de ser elegido como el "carro más caliente" en la muestra automovilística SEMA que se realiza, por estos días, en Las Vegas, Estados Unidos. La elección se realizó por ser un vehículo que permite personalizaciones ilimitadas y por su potente motor.

También se presentarón los carros chinos JAC. Estos vehículos, nuevos en el país tienen un diseño muy actual y deportivo y la marca trae varios modelos, desde el pequeño Smile hasta la camioneta Cross. El Veloce y el B-15, ambos sedanes, cuentan con una mecánica sobresaliente. Para no perdérselos.

La Porsche Cayenne Diesel también se lanzó oficialmente durante la cita automotriz. Esta nueva camioneta con un potente éy eficiente motor. Este modelo es, hoy por hoy, el más vendido de la marca en el mercado latinoamericano.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.