Se movieron las cuentas en la pasada jornada del nacional de velocidad

La llegada de un nuevo y veloz prototipo Salamandra a la categoría tope y la sanción al Fluence de Santiago Mejía, cambiaron el podio y abrieron las casillas en la general del campeonato.

Redacción Motor

03:48 p.m. 06 de mayo del 2014

Imágenes de la jornada pasada del campeonato Mobil 1-Motor

La aparición de la tercera edi­ción del prototipo Salamandra, hecha en Colombia sobre la base de los chasi­ses ingleses Radical, no solamente fue la noticia técnica sino también la de­portiva de las carreras 2 y 3 del campeo­nato nacional de automovilismo Mobil 1-MOTOR.

El debut del automóvil en manos del antioqueño Juan Manuel González fue más que aplastante, pues los otros au­tos de la categoría no pudieron seguirle el paso a pesar de los esfuerzos de Juan Esteban García y Juan Camilo Acosta, segundo y tercero, respectivamente, en ambas pruebas de la jornada del pasa­do 27 de abril. Todos los prototipos se agruparon en una sola categoría, por lo que no hubo ganador separado de la clase de los 2000 cm3.

Los Superturismos 2000 repartieron los honores. En la primera serie ganó, como era muy previsible, y en forma solitaria, el Fluence de Santiago Mejía. Pero en la segunda carrera los jueces fueron muy estrictos y lo castigaron con una parada en la zona de pits luego de haberse adelantado 'irreglamentariamente' en la salida.

Esto les dio al Swift de Feli­pe Triana y al Focus de Alejando Torres un escenario limpio para una bonita e interesante con­frontación durante las 40 vuel­tas por el circuito corto, que les impuso cargas y condiciones más exigentes que las del trazado tradicional.

Kurt Satter voló en el grupo de los 1600 en un Swift que compartió con Juan Carlos Bernal, aunque el resultado oficial de la primera serie quedó en capilla porque el sistema de cronometraje dejó de anotarlo luego de 16 vueltas por una falla técnica de la organización que, seguramente, ante la evidencia, será subsanada.

Tecnología local

El prototipo Salamandra III, hecho totalmente por Niko Racing en Bogotá, se basa en un chasis de los carros Radial in­gleses, pero con modificaciones importantes, como el haber sido convertido a monoplaza, a dife­rencia de los dos puestos de los originales.

Además, la carrocería fue mol­deada con una fibra de carbono, no estructural, que baja 40 kilos el peso del auto en su edición de prueba. Con otras mejoras en pro­ceso será aún más liviano.

Niko Racing planea hacer ocho autos más de este tipo en el curso del año.

DATO
La próxima carrera del campeonato Mobil 1 – Motor será el 24 de este mes, con cuatro series, dos de día y dos de noche, en la víspera de elecciones.

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