Movilidad 'made in Colombia', en el concurso internacional 'Designed in Green', de Turín (Italia)

Su visión sobre cómo podría ser un transporte individual limpio e inteligente en un futuro cercano, le mereció al equipo de la compañía colombiana de diseño Luppo Design el segundo puesto en el evento

Redacción Motor

11:20 p.m. 01 de diciembre del 2014

Movilidad 'made in Colombia'

Ideas realistas y mucho trabajo son los ingredientes principales que requiere un diseñador para adelantarse al futuro con proyectos aterrizados en las necesidades de la gente.

No importa si proviene de una compañía grande y experimentada, como el espectacular boceto Synaptiq de Infiniti que mostramos en estas páginas, o de un grupo de profesionales independientes como los de Luppo Design, cuyo modelo Cell Concept le valió este reconocimiento internacional.

Se trata de un vehículo que se mueve con paneles solares de grafeno y tres pequeños motores eléctricos independientes sobre las ruedas de 60 centímetros de diámetro y 15 de ancho, tecnologías suficientes para llevar y traer a conductor y pasajero por calles y avenidas de grandes ciudades sin hacer ruido ni dejar reguero.

Adentro, dos sillas delgadas y ergonómicas con espacio suficiente para guardar pequeños objetos bajo el cojín y conectividad total, incluida la posibilidad de manejarlo a través de un teléfono inteligente y proyectar el tablero en el panorámico a través de un ‘display’.

La cabina hecha en aluminio ligero es corta y alta, aunque los ejes sobresalen de lado y lado para darle estabilidad y permitirle un rodaje suave, gracias también a resortes insertados bajo el piso de la cabina y, horizontalmente, al interior del eje delantero. Mide, en total, 1,80 metros de alto, 1,70 de ancho y 1,70 de largo.

Esta forma permite una apertura de puertas convencional y es muy útil a la hora del parqueo: varios de estos modelos se pueden estacionar en fila india, sin ocupar mucho espacio, para ofrecerlos como opción de transporte público individual, en donde el usuario podría utilizarlo para ir de un punto a otro y dejarlo en su destino, en lugares especiales.

Este Cell Concept es la propuesta colombiana para la movilidad futura y llega en un momento en que los diferentes salones de automóviles están discutiendo qué hacer con los atascos que están agobiando a las principales ciudades del mundo.

Pueden consultar más porme¬nores en https://www.behance.net/ gallery/21431009/CELL-CONCEPT y http://www.designedingreen.com/en/ the-event

Movilidad 'made in Colombia'

DATOS

Los apoyacabezas se pueden acomodar a la altura de conductor y pasajero, y detrás de sus asientos se dejó un pequeño espacio que sirve de baúl.

Diez finalistas compitieron con el cell concept, entre bicicletas, vehículos para uno, dos o cuatro pasajeros, con tecnologías alternativas para el cuidado del medio ambiente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.