Las mujeres eligieron como carro del año al Honda Civic en el Salón de París

Este carro resultó ganador entre 300 vehículos que fueron propuestos por 20 mujeres de 11 países, especialistas en el tema, con las que se conformó el jurado. Se premió por bajo consumo de combustible

Redacción Motor

11:11 p.m. 04 de octubre del 2012

Durante el Salón de París las mujeres eligieron al Honda Civic como el mejor carro del año 2011-2012 entre más de 300 vehículos.

El jurado, conformado por 20 mujeres de 11 países diferentes escriben para medios especializados del mundo automotor, escogieron a la versión europea del Civic por su gran economía en el consumo de combustible. El Volkswagen Up y el Ford Fiesta, segundo y tercero, acompañaron en el podio al carro japonés.

La distinción, The Women's World Car of the Year, se le entregó a Toshiaki Konaka, Director de la División de Honda Motor de Europa, en el stand que la marca tiene en el Salón del Automóvil de París. Henny Hemmes y SandyMyhre, quienes hicieron parte del jurado, entregaron el galardón.

Las juezas organizaron los modelos propuestos en cuatro categorías: familiares, lujosos, deportivos y económicos y valoraron la seguridad, la relación calidad-precio, la apariencia estética, el espacio de almacenamiento, la facilidad de conducción, el impacto medioambiental,  la adaptación a los niños y hasta el atractivo sexual del vehículo.

Este premio coincidió con el reciente anuncio de Honda de incorporar un nuevo motor en la línea Civic de 1.6 litros i-DTEC.

Motores eficientes
El Civic que se premió tiene tres motores, dos gasolina y un diesel. Éste último, un 2.2 iDTEC de 150 hp, es una novedad dentro de la gama y con el que reporta un consumo de 4.2 litros en ciudad y carretera. En cuanto a gasolina cuenta con el 1.4 VTEC de 100 caballos  y el 1.8 VTEC de 140, cuyos consumos están en 5.4 y 5.8 litros, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.