El museo de Mazda en Japón se podrá conocer en gran parte vía Internet

Sin tener que ir hasta Hiroshima, en Japón, ahora es posible visitar algunas áreas del museo de Mazda. Sólo se necesita un dispositivo con conexión a Internet y a través de Google Street View.

Redacción Motor

08:28 p.m. 18 de marzo del 2013

Una de las grandes ventajas de la tecnología digital, multimedia y virtual es que nos acerca cada día más, así sea de modo simulado. Aunque la competencia que tienen las empresas por hacerse notar de cualquier modo es más feroz cada día, en un mundo saturado de información y con el tiempo limitado para analizarla, hay ocasiones en las que bien vale la pena hacer una pausa y tomarse un momento para disfrutar -así sea de manera no presencial­- y conocer determinados escenarios.

Por estos días la marca japonesa Mazda abrió las puertas de su museo, de manera virtual, a los visitantes que quieran conocer algo más de su historia, sin la necesidad de estar físicamente en el lugar.

El museo fue fundado en 1994 en la ciudad de Hiroshima, y dos décadas después admite visitas virtuales gracias a la tecnología Google Street View para interiores. El servicio proporciona una vista 360 grados de algunas áreas clave, permitiendo incluso leer algunos textos explicativos en japonés/inglés.

El cibernauta podrá recorrer cinco áreas: vestíbulo (incluye los últimos modelos Mazda, eventos especiales y artículos de mercadeo), historia (recuento de la marca desde 1920 y exposición de vehículos históricos), motor rotativo (expone la tecnología de motor rotativo, orgullo de Mazda y su auto ganador de Le Mans), tecnología (describe el proceso de fabricación, con el CX-5 como ejemplo) y futuro (presenta el esfuerzo de Mazda para mejorar la interacción entre personas, vehículos y medio ambiente. También expone vehículos de su próxima generación).

No es posible recorrer todo el museo, pero igual sigue siendo una buena opción para conocerlo de alguna manera.

Haga el recorrido en el enlace: http://www.mazda.com/mazdaspirit/museum/guide.html

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.