GT, Mustang Shelby GT350R y Raptor. Tres grandes de Ford presentes en NAIAS 2015

Detroit fue el escenario para que la casa estadounidense anunciara la resurrección del GT y la producción del potente Shelby GT350R para este año. Así mismo fue presentada la camioneta F-150 Raptor.

Redacción Motor

08:09 p.m. 13 de enero del 2015

Imágenes de los Ford GT, Mustang Shelby GT350R y F-150 Raptor

El Ford GT será fabricado en fibra de carbono y aluminio y montará un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y 600 caballos, el más potente producido hasta ahora por la marca.

El bloque irá ubicado en el centro del carro y estará asociado a un acaja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Su tracción estará a cargo del eje trasero.

La producción del legendario superdeportivo de estilo coupé y dos puertas arranca a finales de 2016, como parte de la meta que se impuso la unidad Ford Performance de producir de aquí a 2020 doce mil vehículos.

En cuanto al Mustang Shelby GT350R, la versión de calle más potente producida por la compañía norteamericana, montará un motor V8 de 5.2 litros que proporciona más de 500 caballos de potencia.

Dicho motor es el primero de ocho cilindros en V que la fábrica produce con un cigüeñal de diseño plano. A su vez se cataloga como el bloque de aspiración natural más poderoso jamás producido.

Ford anunció que terminando este año el Shelby GT350R estará disponible los mercados canadiense y estadounidense.

Finalmente, la nueva camioneta Raptor, fabricada con acero de la más alta resistencia y una aleación de aluminio de calidad militar, viene equipada con un propulsor EcoBoost de 3.5 litros mucho más potente que el V8 de 6.2 litros con el que viene equipada actualmente la F-150.

Esta pick up recibió una transmisión de 10 velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas totalmente nuevos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.