Homenaje en dos ruedas a Giacomo Agostini

Se trata de una modificación denominada MV Agusta Ago TT, hecha para ennoblecer al legendario motociclista de velocidad italiano.

Por Redacción Motor

04:54 p.m. 31 de agosto del 2016
MV Agusta Ago TT

MV Agusta Ago TT

Este excelente trabajo lo realizó la empresa Deus Ex Machina, con sede en California, sobre la base de una Brutale 800 RR.

La ‘Ago’ rememora las diez oportunidades en las que el piloto fue ganador en las pistas a bordo de las motos de MV Agusta.

MV Agusta Ago TT

.

De las emblemáticas motos de carreras de aquellas épocas, la firma preparadora rescató la esencia principal: la construcción del tanque de combustible, hecho en aluminio y con patrones usados en la industria aeronáutica.

Las formas del depósito permiten que el motociclista se acueste prácticamente sobre la moto sin que le incomode alguna pieza y con el espacio perfecto a los lados para encajar las piernas, consiguiendo un óptimo comportamiento aerodinámico.

La estructura recibió una intervención en el subchasis, con la que fue más fácil agregar el colín –también de aluminio- y dejar cubierta la mayor parte del sistema electrónico de la motocicleta.

MV Agusta Ago TT

.

Detalles como la inscripción ‘AgoTT’ grabada en el asiento y un sistema de escape con doble salida, le dan un aire retro y muy deportivo a la máquina conmemorativa.

En el apartado de frenos, la MV Agusta recibió un acertado sistema Beringer con discos de hierro fundido, mientars que la suspensión corrió por cuenta de Öhlins. Pirelli aportó unas llantas Diablo Superbike.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.