MV Agusta F4Z: formas futuristas con tendencia retro

Al tiempo que se descubría totalmente la nueva moto italiana, se confirmó que Zagato la diseñó específicamente por encargo, para un cliente japonés.

Por Redacción Motor

01:05 a.m. 06 de septiembre del 2016
MV Agusta F4Z

MV Agusta F4Z

La principal recomendación que hizo el comprador fue que la máquina tenía que incorporar una estética que se saliera de cualquier molde en el tiempo.

Sin embargo había una clara petición: que sus formas deberían ser bellas e ir a tono con los excelentes diseños hechos por Zagato en autos, pero no podían ubicarse estáticamente en lo pasado ni en lo venidero.

MV Agusta F4Z

MV Agusta F4Z

El desarrollo, que partió de la base de la deportiva MV Agusta F4, sirvió para que la histórica casa creadora con sede en Milán debutara con un diseño que sin duda marcará un precedente en el mundo de las dos ruedas.

Prácticamente, el chasis y el motor fueron los únicos elementos que se mantuvieron originales. Su propulsor es un cuatro cilindros de un litro y está ubicado en posición transversal.

De las inusuales líneas de la carrocería, se destacan el tanque de combustible pensado para que se vea como una sola pieza con el resto del cuerpo del vehículo, un nuevo sistema de admisión y una interesante salida de escape.

MV Agusta F4Z

MV Agusta F4Z

Otros componentes, como la batería, fueron reubicados estratégicamente para conseguir el centro de gravedad adecuado y permitir que el nuevo carenaje se acomodara a la perfección.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.