Una mirada a la MV Agusta RVS#1

Primer modelo que sale de la división Reparto Veicoli Speciali de Agusta, que creó una unidad enfocada en la fabricación de motos de edición limitada.

Revista Motor

10:06 a.m. 27 de julio del 2017
MV Agusta RVS#1

MV Agusta RVS#1

Una máquina con diseños exclusivos, alto nivel de prestaciones y la mejor calidad de fabricación. La RVS#1 es una moto para algunos pocos afortunados que podrán conducir y pagar lo mejor de la mecánica, estética y componentes de la casa italiana con un cheque de 37.000 euros, equivalentes al cambio de hoy a unos 128.760.000 pesos, antes de impuestos.

- El sillín tiene diseño de panal de abejas con costuras rojas que le dan más deportividad y, a la vez, un alto nivel de confort.

- El estilo ‘naked’ sugiere pocos carenados. Sin embargo, la línea del tanque a la luz de freno trasera es muy agresiva. La fabricación del depósito de combustible tiene un proceso especial y cuenta con apliques en titanio.

MV Agusta RVS#1

.

- 3 cilindros, 800 cm3 y 150 caballos de potencia, capaces de acelerar los escasos 160 kilos de peso de la RVS#1 de 0 a 100 km en menos de 4 segundos. Hay un kit opcional para instalar un escape en titanio, que mejora la potencia y la aceleración final, recomendado para pista.

- La luz delantera es el rasgo más característico y diferenciador de la moto. Los ledes tienen un sistema inercial integrado que les permite adaptarse según la inclinación y la velocidad para entregar la mejor iluminación posible. En el costado derecho de la moto, montadas sobre una base de carbono, vienen dos luces que mejoran aún más la visión de noche.

- Firmados por Brembo, los frenos de disco con 4 pistones adelante y 2 atrás acompañan perfectamente el performance y también el diseño de la moto. Resalta el disco delantero con una forma única que le da mucho carácter al eje delantero. Los depósitos de líquido de frenos y clutch son en aluminio.

- Para acentuar el diseño, los rines Kineo de radios le dan un aspecto clásico, pero a la vez muy deportivo a la RVS#1.

 Juan Pablo Clopatofsky

DATOS

Para la RVS#1 hay, además, un paquete de accesorios para personalizarla, como ECU con programa de competencia, tapa rápida del combustible, protectores del motor, pies y clutch, entre otros, que le dan aún más exclusividad.

La RVS#1 tiene una plaqueta de aluminio en el manillar que permite identificar el número de la moto dentro de las pocas unidades de la edición limitada de este modelo. La información de funcionamiento del motor se muestra en un display LCD.

Ficha técnica
Motor: 3 Cilindros, 12 válvulas
Cilindrada: 800 cm3
Potencia: 150 caballos
Torque: 87 Nm a 10.100 rpm
Caja de cambios: 6 velocidades

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.