MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

El fabricante italiano presentó la versión optimizada de esta ‘trail’ de diseño futurista, que entre sus novedades incorpora embrague automático.

Por Redacción Motor

09:14 a.m. 15 de junio del 2018
MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

Imágenses de la nueva moto de MV Agusta

Cuando parecía que lo último en motos de este tipo ya estaba inventado al interior de MV Agusta, llega este aparato, el cual además de acogerse a la normatividad de emisiones Euro 4, incorpora el nuevo sistema de embrague Rekluse que solo necesita usar la palanca del ‘clutch’ al arrancar y detenerse.

El modelo lanzado hace cinco años en el mundo estrena además una mejor protección aerodinámica, un juego de maletas moderno y sistema de suspensión semiactivo con control electrónico.

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

.

El Smart Clutch System (SCS), como se denomina el nuevo dispositivo, se puede ver claramente a través de una tapa transparente en el costado derecho de la máquina. Este embrague no necesita de una electrónica específica como en los casos de doble embrague, lo que simplifica en parte la mecánica del vehículo.

Como al detenerse, el SCS desconecta la trasmisión, la firma instaló un freno de parqueo justo al lado del pedal de freno trasero convencional para evitar así que la moto avance sola.

Con respecto al motor, esta MV Agusta conserva el tricilíndrico de 798 cm3 que eroga 110 caballos de potencia Y 80 Nm de torque que le permite llegar desde parado a los 100 kph en apenas 3,15 segundos. Cuenta también con acelerador electrónico con varios modos de manejo, control de tracción regulable, control de crucero y sistema de frenos ABS Bosch 9 Plus con asistencia de frenado en curvas.

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

.

En la parte ciclo se destaca el chasis multitubular de acero con placas de aluminio y la suspensión delantera con horquilla invertida Sachs, también ajustable de manera electrónica. Atrás monta monoamortiguador regulable.

DATO
Su peso es de solamente 192 kilos y la altura del asiento es de 85 centímetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.