Nació en México el rival del carro X-Bow que fabricó la marca austriaca KTM

Se mostrará en el festival de la velocidad de Goodwood con el nombre de VUHL 5 y aunque no se conocen detalles mecánicos por el momento, se sabe que Ford y Michelin son dos de sus proveedores.

Redacción Motor

08:45 p.m. 11 de junio del 2013

El VUHL, por sus siglas en inglés (Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance), por su carrocería, y si nos atenemos a su nombre, también por su mecánica será el rival del X-Bow que desde hace unos años fabrica la marca austriaca de motocicletas KTM y se presentará de manera oficial en el Festival de Goodwood en julio.

En esta cita se conocerán todos sus datos mecánicos, que por lo que el nombre supone, deberá por debajo de una tonelada y su fabricación la adelantará un pequeño fabricante en México pues este es un carro que pertenece a la era de la globalización: tiene como proveedores a Michelín, que no sólo desarrolló las llantas sino que también colaboró en el ahorro de combustible, y a Ford que con seguridad habrá sido el que le suministró motores. También cuentan con Magna Stey que es especialista en autos deportivos y Multimatic que fabrica carrocerías en fibra de carbono y suspensiones. Además, muchas de sus piezas se fabrican en Canadá y el ensamblaje final está destinado al territorio mexicano.

En la parte estética, este carro está emparentado con la disposición del X-Bow pues tiene una carrocería baja, capacidad para dos personas y no tiene panorámico, por lo cual estará destinado a las pistas como también le pasó en un comienzo al modelo austriáco. El frontal es de tres luces sin cubierta y una gigantesca parrilla hexagonal remata esta vista en la que es predominante el gran ancho de vías.

El VUHL 5 se anunció a comienzos de este año y en Goodwood mostrará qué tan radical va a llegar a ser para seguirle el paso al X-Bow que ya tiene versiones homologadas para el uso en carreteras.

DATOS

Guillermo e Iker Etxebarria son los responsables del proyecto VUHL 5.

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