'Navegue' por el mundo del automóvil y visite sus museos sin salir de casa

En época de descanso, nada mejor que viajar y conocer los lugares más interesantes; pero si no lo puede hacer, tiene alternativas para no quedarse con las ganas. Turismo virtual.

Redacción Motor

04:24 p.m. 05 de diciembre del 2014

Si usted es un apasionado de los autos alguna vez habrá tenido la idea o las ganas de conocer esas grandes fábricas automotrices o de escudriñar en la historia de su marca preferida.

Desde hace algún tiempo hay firmas que ofrecen la oportunidad de visitar sus museos, sin límites de fechas ni horarios, desde la comodidad de su computador y sin pagar un solo peso (por lo menos por visitar sus instalaciones)

De la mano del buscador Google, hasta el momento se pueden visitar ocho instalaciones que exponen modelos clásicos, prototipos, deportivos y lo relacionado con la historia de estas marcas. Lo mejor del asunto es que evitará las molestas filas para poder entrar y de paso los tumultos, que en ocasiones no lo dejarán disfrutar del sitio con tranquilidad.

A continuación los enlaces para que inicie su visita a estos fabulosos museos:

Museo Toyota
Honda quiso con su museo reflejar la historia del automóvil y proyectarla hacia el futuro de la humanidad. Son tres pisos para conocer más de cerca a este gigante japonés.

Museo Honda
La una leyenda que ha dejado huella con sus aparatos de dos y cuatro ruedas, abre las puertas de su espectacular museo a todos los aficionados de la marca. El exclusivo Honda Collection Hall, es uno de los museos más emblemáticos del mundo del motor y se ubica en el circuito japonés de Motegi.

Museo Skoda
La marca checa abre las puertas de su maravillosa colección. Modernizado a finales de 2012, el Museo de Skoda en Mladá Boleslav tiene 340 exposiciones en más de 1.800 metros cuadrados. Incluye vehículos de pasajeros, autos de carreras, prototipos, motocicletas y hasta una bicicleta.

Museo Lamborghini
Inaugurado en 2001, el Museo Lamborghini exhibe orgullosamente todos los hitos alcanzados por la ‘casa del toro de lidia’. Bajo su techo aloja los míticos Murciélago, Miura S, Countach S, Jalpa, Espada, Sesto Elemento, Reventón y otros tantos exclusivos automóviles que lo han convertido en una leyenda.

Museo Mazda
En 1994 Mazda fundó en su sede de Hiroshima, su propio museo. Remodelado en 2005, el lugar también admite visitas virtuales y ofrece cinco zonas para conocer: recibidor, historia, futuro, tecnología y motor rotativo.

Museo Ferrari
El Museo Ferrari es está situado en la ciudad de Maranello, Italia y fue inaugurado en febrero de 1990. Aunque la visita virtual no permite el recorrido completo, usted podrá encontrar algunos de los autos más emblemáticos de Ferrari a lo largo de su historia, incluyendo los Fórmula Uno ganadores.

Museo del Corvette
El Museo Nacional de Corvette es una fundación sin ánimo de lucro que pretende celebrar la invención del Corvette y preservar su pasado, presente y futuro; acercando a toda clase de público al deportivo americano.

Museo McLaren
Los aficionados a esta firma inglesa, pueden darle un vistazo al MTC (Centro de Tecnología de McLaren –por sus siglas en inglés), sede del equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes. Sus salones exhiben los autos de carrera del equipo y otros modelos en los que McLaren ha aplicado toda la experiencia tecnológica ganada de la Fórmula 1.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.