Al 'neonato' Datsun Go ya le nació un hermano mayor

A dos meses del lanzamiento del Go, primer carro de Datsun, la renovada submarca de Nissan, se presentó el nuevo Go+ que sobre la misma plataforma ofrece capacidad para 7 pasajeros. Estiramiento.

Redacción Motor

05:28 a.m. 18 de septiembre del 2013

La movida de Nissan con la submarca Datsun, a la que rescató del olvido, va en serio. En menos de dos meses de la presentación de Go, está estrenando el segundo modelo del portafolio, que aunque no es un nuevo auto si ofrece una variante que puede llegar a ser interesante en mercados emergentes y que se denominará Go+.

Este Go+ es el estiramiento de la carrocería original, que medía 3.78 de largo, y que pasó a ser de 4 metros (3.99mm), para instalarle una tercera fila, pequeñísima, y poder ofrecer la capacidad de transportar hasta 7 pasajeros.

Las otras dos medidas de su volumen se mantuvieron, con una distancia entre ejes de 2.45 metros, 1.63 de ancho y 1.48 de alto, así como su mecánica.

El motor sigue siendo de 1.2 litros de origen Nissan con 68 caballos de potencia y bajo consumo al que se acopla una transmisión manual de cinco velocidades.

El equipamiento disponible es limitado. Entre los elementos de confort hay que destacar el aire acondicionado, vidrios con mandos eléctricos, bloqueo central y dirección asistida. En seguridad cuenta con ABS más EBD, airbags frontales/laterales y exploradoras, aunque esto depende del mercado en el que sea comercializado.

También tendrá un nivel básico de conectividad y navegación como opción atractiva abordo.

DATO
La tercera fila de asientos es plegable y se después de abatir los respaldos de la segunda fila, lo cual significa que este espacio está destinado a los niños.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.