El súperdeportivo enchufable más rápido del mundo es chino

Se llama Nio EP y fue fabricado por la compañía NextEV, con un desempeño óptimo en la Fórmula E y que desde ya anuncia una próxima berlina eléctrica.

Por Redacción Motor

12:57 p.m. 23 de noviembre del 2016
NextEV Nio EP9

NextEV Nio EP9

El veloz auto de 1.340 caballos de potencia total es el primer vehículo de este tipo en entregar unas prestaciones tan altas. Acaba de debutar y ya registra una marca de7 minutos y 5 segundos en el circuito Nurbürgring, con la que borró el récord de 7:22 que había en su segmento.

NextEV Nio EP9

NextEV Nio EP9

Según informó la firma Nio (filial de NextEV), esta primera creación, que porta un corazón propio de la Fórmula 1 y hace un ‘cero a cien’ en 2,7 segundos, se comenzará a comercializar masivamente el próximo año, inicialmente en la región china.

Equipado con cuatro motores totalmente eléctricos y dos baterías, alcanza una velocidad tope de 312 kph y su autonomía sobrepasa los 400 kilómetros. Su peso total marca en la balanza 1.735 kilos.

Su habitáculo biplaza deja ver fibra de carbono por todas partes, incluso en sus asientos.

NextEV Nio EP9

NextEV Nio EP9

DATO

Las novedades de la marca no paran acá, pues anunció un próximo lanzamiento de la berlina Nio ES8, cuya apariencia se mantiene en secreto aun y la cual llegará a competir con los sedanes conectables que se ruedan en China.

Según informó NextEV, el nuevo modelo será ensamblado en la fábrica de JAC Motors.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.