Nikola Zero, un interesante UTV eléctrico

Nikola Motor Company, creador del también eléctrico camión Nikola One, acaba de revelar su UTV, cuyo valor arranca en 37 mil dólares.

Por Redacción Motor

10:58 a.m. 22 de septiembre del 2016
01 nik

NIKOLA ZERO

Sorpresivamente no fue el camión Nikola One el primer producto de la firma Nikola Motor Company, con sede en Salt Lake City, en ir a producción. En su lugar acaban de presentar un UTV eléctrico llamado Nikola Zero, listo para la venta.

02 nik

NIKOLA ZERO

El Nikola Zero fue visto a principios de este año y en ese momento su paquete de baterías de iones de litio era de 50 kWh, ahora aumentaron la capacidad a 72 kWh, lo suficiente para cubrir un rango entre 160 y a 320 kilómetros, que dependerá de cómo se utilice el UTV.

Tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que suman en total 520 caballos de potencia (388 kilovatios) y un torque instantáneo de 645 Nm. Además el sprint de 0 a 100 kph lo consigue en solo tres segundos.

03 nik

NIKOLA ZERO

Pesa 861 kg y tiene certificación IP67, lo que significa que es resistente al agua. Su distancia al suelo es de casi 37 centímetros, y lo venden con un sistema de dirección trasera opcional para hacerlo aún más ágil en los terrenos complicados.

04 nik

NIKOLA ZERO

Su diseño es el de un UTV convencional. La cabina es sencilla y alberga dos pantallas informativas de siete pulgadas, mientras que una gran pantalla de 15 pulgadas se ofrece como equipo opcional.

05 nik

NIKOLA ZERO

El tiempo de recarga con el paquete de 72-kWh es de dos horas con cargador rápido, pero con el estándar se tarda siete horas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.