Kawasaki presentó lanueva Ninja ZX-10R

Ya está en Colombia la moto que debutó recientemente en Malasia como una máquina de carreras para la calle. Su precio arranca en 65.000.000 de pesos.

Por Redacción Motor

09:43 a.m. 15 de abril del 2016
Ninja ZX-10R

Ninja ZX-10R

La moto adaptada para el mercado, incorpora la misma tecnología desarrollada para el Mundial de Superbikes y entrega las sensaciones de manejo más cercanas a las de una Ninja de carreras.

Fueron cerca de dos años de trabajo los que dedico el equipo de ingenieros de la compañía japonesa para hacer de esta Kawasaki un vehículo mucho más rápido, que entregara un desempeño optimizado.

Ninja ZX-10R

Ninja ZX-10R

Hicieron parte del proyecto de mejora los pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes, actuales campeones mundiales, quienes probaron, refinaron y auspiciaron cada avance de la moto, dando finalmente el aval para que fuera producida.

Es así como la nueva ZX-10R permite acelerar más a fondo y se deja inclinar más duro en las curvas con una tranquilidad increíble, entregando una mayor docilidad, con el mínimo esfuerzo, a la hora de realizar cambios de dirección.

Entre las principales mejoras tecnológicas que se incorporaron, se cuenta el sistema Sport Kawasaki Traction Control (S-KTRC), consistente en un control de tracción predictivo que monitorea constantemente variables tan específicas como el desgaste, la presión y el compuesto de las llantas, así como el ángulo de la curva, el nivel de agarre y hasta la composición del suelo.

Están incluidos el Intelligent Antilock Brake System (KIBS), que es un sistema inteligente de frenado antibloqueo y garantiza que si el piloto llegara a entrar pasado de frenada a una curva, la moto se ajuste electrónicamente y aplique la cantidad de freno adecuada, y el Kawasaki Launch Control Mode (KLCM), el cual gestiona la potencia del motor para evitar que las ruedas patinen y minimiza la elevación frontal. Para mejorar la aceleración desde el arranque, existen 3 modos de aceleración.

Ninja ZX-10R

Ninja ZX-10R

Como la moto deportiva que es, cuenta con Quick Shifter (KQS), que permite cambiar a marchas superiores con el acelerador abierto y sin usar el embrague; con el Engine Brake Control (KEBC), para establecer el freno de motor según las preferencias del piloto, y con válvulas de mariposa electrónicas para entregar la mezcla ideal entre combustible y aire.

Su mecánica la representa un motor de 998 centímetros cúbicos y 194 caballos de potencia con RAM Air, asociado a una transmisión de 6 velocidades. Se estrena un amortiguador trasero dispuesto de forma horizontal, que resulta en una mejor centralización de la masa.

Precios
$66.000.000, para la Ninja de color verde edición especial KRT (Kawasaki Racing Team) y $65.000.000, para la Ninja negra.

Zona Comercial
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