Nissan amplía la generación de la Navara con una versión más básica pero igual de funcional

Esta nueva 'pick up' de Nissan ofrece el mismo consumo a un menor precio sin perder sus aptitudes para el trabajo pesado. Tiene un motor diésel de 2.5 dCi, 144 caballos y sistema de tracción 4WD.

Redacción Motor

07:26 p.m. 12 de julio del 2012

Ante la actual situación económica y la posibilidad de ofrecer un vehículo más asequible para estos tiempos de incertidumbre, Nissan presentó la versión básica de la 'pick up' Navara 2013, modificada básicamente para cautivar a empresas o personas independientes que necesitan este tipo de camioneta para desarrollar sus actividades diarias.

Y al hablar sobre las características de este vehículo, no solo encontramos beneficios al momento de adquirirlo, que se cree llegará con un precio que estará alrededor de los 50 millones de pesos fuera de impuestos, sino un consumo eficiente de 8.4 litros(poco más de dos galones) por cada 100 kilómetros de recorrido, e incluye en su fabricación de serie un reductor y sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD.

Hasta ahora, Nissan anunció que esta nueva 'pick up' vendrá con un motor turbodiésel common rail 2.5 dCi y cuatro cilindros que desarrolla 144 caballos de potencia, un torque de 350 Nm desde las 1.600 vueltas y emisiones de 22 g/km de CO2.

Con esta potencia, la Navara 2013 acelera de cero a 100 km/h en 13,1 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 168 kilómetros por hora. La carga útil de esta todoterreno japonesa se cifra en 850 kilos, con una capacidad de remolque de hasta 3.000 en el caso de remolques con frenos y una superficie de carga exterior de 2,36 metros cuadrados.

En el equipamiento de serie hay aire acondicionado, cierre centralizado, seis airbags, Radio CD, conectividad Bluetooth y el práctico sistema de sujeción de carga C-Channel  que consiste de unos rieles en la base de carga y los laterales en los que se pueden fijar enganches móviles.

Según Nissan, existirá una versión de doble cabina que saldrá, inicialmente, en el mercado europeo a principios de agosto, y luego una versión con carrocería King Cab, prevista para principios de 2013. Hasta el momento la marca no ha anunciado cuando llegará a Colombia.

DATO:

Esta versión básica se fabrica en la planta que tiene Nissan en Barcelona, España. Para el país, estas pick up provienen de la planta que tiene la marca japonesa en Tailandia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.