Nissan anuncia la entrada a producción de la quinta generación de su sedán Altima

Nissan anuncia la entrada a producción de la quinta generación del sedán Altima. Sus novedades están en el ahorro de combustible y los avances tecnológicos. Saldrá a la venta en julio.

Redacción Motor

08:51 p.m. 17 de mayo del 2012

Después de 20 años del primer lanzamiento del Nissan Altima y recordar ese vehículo de cuatro cilindros y pocas prestaciones, la marca japonesa celebra el comienzo de la producción de la quinta generación de este sedán que se ha convertido en un completo ícono de la marca a nivel mundial.

Tal y como se conoció en el pasado Salón de Nueva York, los avances más relevantes de esta versión de Altima serán los asientos 'Gravedad Cero', inspirados en investigaciones adelantadas por la NASA, la pantalla de asistencia de manejo avanzado con opciones como indicaciones giro a giro e identificador de llamadas y la nueva tecnología Nissan Connect, que permite la redacción de mensajes SMS vía voz.

El nuevo Altima apunta al mayor ahorro de combustible en su clase, una fuerte reputación en términos de calidad y confiabilidad, altos niveles de innovación, funcionamiento dinámico y estilo.

En cuanto a su motorización, existen dos opciones, un motor DOHC de cuatro cilindros 2.5 litros que ofrece 182 caballos de potencia y un V6 3.5 litros de 270 caballos, ambos con una transmisión Xtronic CVT.

Tiene  un diseño exterior premium con mucha presencia y excelente aerodinámica, interiores de mucha calidad y un gran balance de confort, estabilidad y diversión de manejo, además de una larga lista de tecnologías y prestaciones.

El fabricante indicó que la nueva generación creció a lo ancho y a lo largo, ganando 3,5 y 2 centímetros, respectivamente, sin aumentar de peso en comparación con el modelo anterior.

DATOS:

*Nissan Altima es el vehículo más vendido de la línea Nissan y uno de los carros más vendidos en Estados Unidos. Los dirigentes de Nissan afirman que este último modelo es el más innovador.

*Con el comienzo de la producción de esta carro comienza un año ambicioso para Nissan, con cinco nuevos modelos que saldrán al mercado en los próximos meses. El siguiente lanzamiento es la Nissan Pathfinder, que de la mano con el Altima se ensamblan en Smyrna, Tennessee (EE. UU.).

*El nuevo Nissan Altima saldrá a la venta en julio, a un precio de partida de 56 millones de pesos antes de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.