Nissan Bladeglider, la espada ‘olímpica’

Un prototipo eléctrico de alto desempeño, con posición central de manejo y dos asientos de pasajeros atrás, con cero emisiones y divertido al manejar.

Revista Motor

04:20 p.m. 23 de agosto del 2016
Nissan Bladeglider

Fue presentado por Carlos Ghosn, presidente Nissan Motor, en Río de Janeiro.

Nissan, en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, divulgó un nuevo prototipo muy avanzado, ciento por ciento eléctrico, llamado BladeGlider, que es silencioso, ágil y entretenido, tiene un gran diseño aerodinámico logrado sobre un chasís con frente estrecho y trocha más ancha atrás para una eficiencia mayor y estabilidad en el manejo.

El techo es abierto y reforzado con una estructura antivuelco que le da la personalidad de un auto de carreras destapado, pero con la seguridad de un cupé. Además, los pasajeros pueden disfrutar una vista panorámica gracias al parabrisas transparente de la cabina.

Nissan Bladeglider

.

Los mandos están en el volante, que cuenta con una pantalla central incorporada que le proporciona información al conductor, tal como velocidad, cantidad de carga de la batería, mapa de torque y modo de regeneración de la energía para recargar las baterías sobre la marcha. También dispone de dos pantallas adicionales donde se pueden apreciar las imágenes de las cámaras traseras.

La posición de manejo es central, ya que el auto tiene forma de flecha o triangular y los pasajeros se ubican detrás del piloto, donde cuentan con un espacio generoso para las piernas.

La velocidad máxima del BladeGlider es de 190 km/h y acelera como una flecha, pasa de 0 a 100 km/h en cinco segundos, pues las llantas traseras van conectadas, cada una, a un motor eléctrico de 130 kW de alto rendimiento, a tal punto que necesita grandes entradas de aire laterales que lo refrigeran.

Nissan Bladeglider

Nissan Bladeglider

La potencia total es de 260 kW, equivalentes a 351 caballos tradicionales, cifra que de por sí indica que este prototipo merece de sobra el apelativo de ‘espada’, pues se desliza en la distancia como una máquina de desempeño superlativo.

Rinaldo Goelkel
* Asistimos a la presentación de este vehículo en Río de Janeiro por una gentil invitación de Nissan.

Claves del BladeGlider

LAS PROPORCIONES son muy especiales por el frente angosto y la trocha trasera más ancha.

EL CONDUCTOR se sienta centralmente adelante, al frente de dos pasajeros.

Nissan Bladeglider

.

LA VISTA para todos los ocupantes es panorámica, gracias a que la cabina es totalmente transparente en la parte superior.

ENTRADAS DE AIRE laterales para ‘domesticar’ la producción de 351 caballos.

CENTRO DE GRAVEDAD bajo y una geometría de construcción diferente que genera gran estabilidad.

PARRILLA EN V con luces día.

Nissan Bladeglider

.

DATOS

El Bladeglider forma parte del compromiso continuo de Nissan de desarrollar vehículos cero emisiones y de tecnologías limpias.

Las luces traseras en forma de bumerán compaginan con toda la audacia del diseño exterior.

La ingeniería y el diseño aerodinámico diferencian a este nuevo prototipo de Nissan lanzado en Río De Janeiro, en el marco de los juegos olímpicos.

Nissan Bladeglider

.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.