Nissan comenzó a comercializar la segunda generación del Versa en EE. UU.

Las dos versiones en que viene este modelo están montadas sobre la plataforma global que desarrolló la firma para reducir su peso. Además, ofrece un motor de 1,6 litros y 109 caballos de potencia.

Redacción Motor

03:02 p.m. 24 de abril del 2013

La filial de Nissan en Estados Unidos comienzó la comercialización en ese país del más reciente generación del sedán Versa, afirmando que por tercer año consecutivo el vehículo mantendrá el mismo precio que la versión que reemplaza.

De igual forma, la compañía informó a través de un comunicado que la versión más básica de este modelo, denominada S, estará dotada con un motor de 1,6 litros, cuatro cilindros, 109 caballos de potencia. También incorporará una caja de cambios manual de cinco velocidades y se venderá con un precio de 25 millones de pesos fuera de impuestos, aproximadamente. 

Según la marca, esas dos versiones estarán acompañadas por cuatro nieveles de equipamiento denominados S, S Plus CVT, SV CVT y SL CVT y que lo modelos que incorporen la caja de cambios Xtronic CVT ofrecerán un consumo en promedio de 5,88 litros por cada 100 kilómetros recorridos en autopista y de 7,59 litros por cada 100 kilómetros en áreas urbanas.

De esta manera, Nissan coloca en el tercer año de producción de esta familia la segunda generación de un automóvil que ahora viene montado sobre una plataforma global que desarrolló el fabricante con el fin de reducir en un 20 por ciento los componentes que compartía la generación precedente y que le permiten una reducción significativa de 68 kg.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.