Nissan Gripz Concept, una atrevida propuesta de crossover compacto

Se trata de un moderno vehículo que acaba de ser presentado por la marca como uno de los más audaces prototipos del segmento.

Por Redacción Motor

05:10 p.m. 15 de septiembre del 2015
Nissan Gripz Concept

Nissan Gripz Concept

Debutó en el recientemente inaugurado Salón de Frankfurt, en donde su presentación fue vista como un homenaje a los Nissan 240Z modificados para rally, que corrían con suspensiones más robustas y altas, y a las bicicletas de competición, factor que se nota bastante en el diseño de las ruedas.

Y es que de aquel modelo recibió tanto la funcionalidad de su carrocería, como los colores naranja y negro representativos de los más audaces vehículos Z dela marca.

Nissan Gripz Concept

Nissan Gripz Concept

Estéticamente, muestra la inconfundible nueva identidad de la marca, representada con una moderna parrilla en V, unas luces delanteras y traseras en forma de búmeran y un espectacular techo que da la sensación de estar flotando gracias al especial diseño de los pilares C.

Sus robustecidos pasos de rueda albergan unas enormes llantas de 22 pulgadas que fueron inspiradas, como lo enunciamos antes, en las bicicletas de competición.

Como aporte a la diversión extrema, las luces de este ‘concept car’ equipan cámaras integradas que pueden grabar los recorridos e incluso transmitir en directo por medio de ‘streaming’ a cualquier dispositivo móvil.

Nissan Gripz Concept

Nissan Gripz Concept

Adentro, se nota de igual manera que la cabina para cuatro pasajeros fue pensada para la diversión y, de entrada, llama la atención su volante también inspirado en las bicicletas de carreras.

Mecánicamente, el Nissan Gripz Concept ofrece un conjunto híbrido compuesto por un motor a gasolina y uno eléctrico, de los cuales no se entregaron datos prestacionales.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.