Nissan GT-R Nismo 2017: más dinámico pero con igual potencia

Mejor desempeño aerodinámico, chasis y suspensiones ajustadadas, ligeros cambios estéticos, interior deportivo y la misma motorización del GT-R normal

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 31 de mayo del 2016
Nissan GT-R Nismo 2017

Nissan GT-R Nismo 2017

Nismo siempre se encarga de entregar las ediciones más radicales de los carros de Nissan, incluidos también los que de por sí ya son muy deportivos, como es el caso del GT-R. Quizá por eso no tocó su tren motor y en cambio hizo otras modificaciones para que el carro resultara más dinámico para hacerle honor a su apellido.

Por eso las modificaciones Nismo para el Nissan GTR se centraron en el chasis, en el paquete aerodinámico, en el aspecto estético y en la presentación interior.

Así, Nismo reforzó el chasis para darle una mayor rigidez, lo que le permite aprovechar más su máxima potencia y se le adaptaron unos amortiguadores especiales (Bilstein DampTronic) que permiten variar la altura para mejorar el agarre en curva y la estabilidad.

Nissan GT-R Nismo 2017

Nissan GT-R Nismo 2017

Las mejoras en aerodinámica se relacionan también con el aspecto estético, ya que varias piezas incrementaron el flujo de aire en el Nissan GT-R para que el efecto suelo se incremente y permita un mayor dinamismo.

En cosmética se puede hablar de un nuevo frontal gracias a un capó más prominente, el cambio del bómper que está hecho en fibra de carbono y una parrilla más grande.

Nissan GT-R Nismo 2017

Nissan GT-R Nismo 2017

Los cambios en el interior están enfocados a entregar una calidad y apariencia 'premium'. Cuero y Alcantara en una deportiva combinación bicolor, sillas tipo cubo de Recaro, volante de diseño deportivo, aplicaciones en fibra de carbono para la consola central y nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Y la mecánica es la misma del GT-R 'normal' con el motor V6 de 3.8 litros biturbo que entrega 600 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de seis velocidades con doble embrague.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.