Prueba de manejo de la Nissan Kicks Exclusive CVT

Esta camioneta se vende en cuatro versiones de equipamiento en Colombia y arranca desde 64 millones hasta los 81 millones de pesos. 

Por Redacción Motor

08:45 p.m. 04 de junio del 2017
Nissan Kicks Exclusive

Nissan Kicks Exclusive

Desde su presentación en Colombia en noviembre del año pasado con motivo del Salón del Automóvil de Bogotá, Nissan con su modelo Kicks ha cautivado poco a poco el segmento de las SUV pequeñas con un modelo de diseño atrevido pero si rayar en excesos.

Esta camioneta proveniente de México incluye elementos propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en V, el techo flotante, una cintura elevada hacia la parte posterior y las luces en forma de boomerang.

Sin duda uno de los atractivos de este modelo es su interior, con buenos espacios para sus cinco ocupantes, generosa capacidad de carga, múltiples portaobjetos, un gran confort en sus sillas y buenos acabados.

Nissan Kicks Exclusive

Nissan Kicks Exclusive

La edición más equipada de este SUV, denominada Exclusive es la cuarta línea del portafolio. Como el resto de la gama se ofrece en un sólo tono para su carrocería, pero cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas y espejos laterales con luz direccional integrada.

Los tapizados son en cuero junto con el timón que tiene mandos satelitales para el manejo del sistema de sonido. Cuenta con seis parlantes, pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS para navegación y sistema compatible con CarPlay o Android Auto para tener acceso a toda la conectividad vía Bluethoot, desde cualquier dispositivo móvil.

Nissan Kicks Exclusive

Nissan Kicks Exclusive

La insonorización de la cabina es perfecta e ideal para sustraerse del mundanal ruido de la ciudad y poder viajar de forma placentera, en especial si lo hace por carretera. Viene equipada con el sistema de visión perimetral con cuatro cámaras que cubren el entorno del vehículo.

Mecánicamente toda la gama de la Kicks viene con tracción sencilla y equipa un motor de 1.6 litros que entrega 118 caballos de potencia. Para la versión Exclusive este propulsor está acoplado a una caja X-Tronic CVT.

La caja viene con el modo Sport para un manejo deportivo, sin embargo en carretera se esperaría mucho más en términos de respuesta, en especial cuando se le exige para un adelantamiento estando casi a la altura de Bogotá, a nivel del mar es otra cosa.

Nissan Kicks Exclusive

Nissan Kicks Exclusive

Esta caja de última generación de Nissan viene equipada con el D-Step que ofrece la sensación de cambio de revoluciones, en la medida de la cantidad de acelerador que entregue el conductor.

Bien equipada en seguridad
En materia de seguridad la Exclusive cuenta con seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado y Asistencia de Frenado (BA - Break Assist), control activo de rumbo para reducir el subviraje y freno activo de motor, para reducir las revoluciones en caso de necesidad, si se entra a mucha velocidad en un giro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan X-Trail, más artística

Más aventura y mejoradas soluciones de seguridad y confort es lo que propone la perfeccionada SUV mediana de esta marca japonesa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.