Nissan Lannia, un nuevo sedán hecho por y para los chinos

La marca japonesa dio 'libertad de expresión' a los diseñadores que 'pintaron' este sedán con apariencia de 5 puertas. Este es otro de los principales estrenos que trae el Salón de Shanghai.

Redacción Motor

09:36 p.m. 20 de abril del 2015

Imágenes del Nissan Lannia 2015

El Salón de Shanghai empieza a revelar algunos de sus principales estrenos. Este es el caso del nuevo Nissan Lannia, un carro que se había presentado como prototipo en esta mismsa muestra unos años atrás pero que llega ya con el aspecto definitivo que tendrá en el mercado chino.

Para su concepción, por lo menos en el aspecto estético interior y exterior, Nissan le dio toda la libertad a la división china para que este carro perteneciera y fuera hecho por y para el mercado local. Por esa razón, sus formas combinan algunos de los trazos característicos de la marca y mezcla algunos de las señales particulares de otros vehículos de la firma.

Por ejemplo, el frontal, los grandes pasos de rueda y los hombros de la parte posterior del Lannia recuerdan indudablemente a la Murano y se combinan con trazos fuertes en los costados, una cintura elevada y bómperes de gran tamaño, mientras que la parrilla, la toma de aire inferior y la forma de las luces, que son de Led total, se apega al actual lenguaje de diseño de la marca.

Llama especialmente la atención el acabado del Pilar C, muy de moda en la industria comoen el i3 de BMW, en el que se acerca el costado al techo sin que se toquen, con una gran elevación de la ventana posterior y en un conjunto que le da un perfil a este 'sedán' como si perteneciera a una carrocería de 5 puertas. Esto es puro efecto óptico porque el Lannia es un carro de tres volúmenes.

La parte posterior tiene una finalización muy elegante y sobria y puede ser visto como un carro totalmente diferente desde este punto por el bómper más recto y unos stops finos.

En el interior, el carro tiene un tablero asimétrico y todo un equipamiento y materiales que lo pondrán en un segmento superior, como climatizador automático, techo panorámico, tapizado en cuero, llave inteligente, pantalla digital con información de la conducción, pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola, asistente de parqueo con sensores y cámara y sistema Safety Shield en materia de seguridad.

Por el momento se desconocen los detalles mecánicos que tendrá el Nissan Lannia pero con muy seguramente equipará el motor de 1.6 litros y quizá uno más grande debido a que este carro apunta a un público familiar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.