Nissan lanzó una pick up Frontier 2.4 a gas con certificación de fábrica

Ahora la Frontier D22 con tracción 4x4 a gasolina se podrá comprar con kit para gas natural de fábrica. El equipo es importado de Italia y tiene sistema de inyección multipunto de 5ta generación.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de abril del 2009

Dinissan, empresa distribuidora de la marca Nissan en Colombia, presentó la Frontier 4x4 Bi combustible (gasolina y gas natural) a la que se le instaló un equipo NGV MOTORI importado de Italia y un sistema de inyección a gas multipunto secuencial de 5ta generación.

Para la implementación de este sistema se tuvo en cuenta la tendencia y el incentivo gubernamental para el uso del Gas Natural Vehicular.

Así, Dinissan desarrolló la instalación del kit de conversión a gas con un equipo que instaló en la Frontier 2.4 litros de gasolina de origen Japonés, en la versión 4X4 DX, que trae dirección hidráulica y aire acondicionado.

Después de un proceso de investigación y pruebas del departamento de ingeniería de Dinissan sobre el comportamiento de los equipos de gas natural tanto en pruebas de laboratorio con dinamómetro como en conducción en carretera a diversas alturas, comprobaron la óptima entrega de potencia del sistema y un importante ahorro de combustible.

Los elementos del kit Gas Natural Comprimido Vehicular instalados en las camionetas Nissan Frontier, están certificados bajo altos estándares internacionales, cuentan con lo último en tecnología de gas natural disponible en Colombia y cumplen sobradamente con la normatividad vigente sobre emisión de gases siendo amigable con el medio ambiente, especialmente en la monóxido de carbono que se reduce en un 95% aproximadamente y el óxido de nitrógeno que se reduce en un 55% aproximadamente.

Otros beneficios son el ahorro  de combustible que está entre un 45% y un 60% si se compara con un modelo a gasolina, los costos de operación porque el  mantenimiento del equipo se realiza cada 80.000km y además, el gas natural proporciona una combustión muy limpia prolongando la vida útil del motor. El tanque del gas va por debajo del vehículo y el repuesto se reubicó en el platón.

Versiones:

DOBLECABINA FRONTIER 2.4 GASOLINA 4X4 DX DH AA KIT GAS MODELO 2009 - Precio de lista: $74,500,000

DOBLECABINA FRONTIER 2.4 GASOLINA 4X4 DX DH AA 2ABAG ABS KIT GAS MODELO 2009 - Precio de lista: $78,500,000

Así va el gas natural para vehículos en el mundo
El gas natural es uno de los energéticos de mayor participación en la canasta de energía primaria en el mundo. En 2007 representó el 23,8% del consumo total de energía, superado únicamente por el petróleo.

El Gas Natural Vehicular fue el sector de mayor crecimiento porcentual en el 2008, con un 13% de incremento frente a los consumos registrados en 2007. Este incremento se debió a la conversión de 45.580 nuevos vehículos en todo el año.

Colombia ha sido uno de los países con mayor crecimiento en gas vehicular, al pasar de 6.760 vehículos en el año 2000 a más de 233.000 en el 2007. El total acumulado de 280.683 vehículos convertidos, ubica a Colombia en el tercer lugar en América Latina en número de vehículos a gas, después de Argentina(1.74 millones) y Brasil(1.59 millones) y en el octavo lugar en el contexto mundial. Para atender este mercado, a finales de 2008 el país contaba con 450 estaciones de servicio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.