Nissan le dio un giro inesperado y actual a su camioneta Qashqai

La principal novedad de esta versión denominada Qashqai 360 tiene que ver con la implementación del sistema 'Around View Monitor', que permite tener una visión perimétrica del vehículo.

Redacción Motor

09:31 p.m. 08 de enero del 2013

No hay un ángulo que se pierda en la nueva versión de la Nissan Qashqai 360. La marca japonesa introdujo en este vehículo, que verá la luz a partir del 2014, un sistema de cámara panorámica la cual le permite al conductor una completa visión de todos los objetos, otros carros y hasta personas que pueden rodear o acercarse al vehículo.

El sitema 'Around View Monitor' ofrece por medio de un navegador por satélite, un sistema de conexión por Bluetooth y cuatro cámaras de vídeo instaladas estratégicamente en cada uno de los extremos del vehículo, una visión milimétrica de todo lo que pueda suceder alrededor del vehículo y facilita las maniobras del conductor al momento de estacionar o circular por calles muy concurridas.

Además de este sistema, la actualización estética y en equipamiento también es de aplaudir en este vehículo. La marca conservó las llantas de aleación de 18 pulgadas, el techo panorámico y un nivel de personalización incrementado a través de la amplia gama de colores para su carrocería, su potente sistema de sonido y los finos acabados interiores.

El nivel de equipamiento de la Qashqai 360 estará disponible para toda la gama de motores y configuración de interior, tanto para la versión de cinco puestos como para la de siete conocida como Qashqai +2. Según la marca la motorización que más se ha comercializado es la que incorpora un motor de 1.6 litros dCi con 130 caballos de potencia.

Según la firma, esta última motorización ofrece un consumo mixto homologado de 4.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km y se puede integrar con a una transmisión de manual o automática.

DATO:
Este sistema está ya presente en toda la gama de la firma japonesa, desde el nuevo Nissan Note o el Nissan NV200 Evalia al X-Trail o la Pathfinder.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.