Nissan le pone alas al Blader, automóvil eléctrico basado en el Deltawing de carreras

Este modelo podría ser el generador de atractivos estéticos y diferenciadores hacía los vehículos eléctricos, de los cuales hoy carecen ante el público y que explican su apática demanda.

Redacción Motor

07:34 p.m. 26 de noviembre del 2013

Imágenes del Nissan BladerGlider

Ya BMW puso el dedo en la llaga de la industria cero emisiones con el I3: el carro eléctrico no tiene por qué ser simplemente funcional y pasar por encima de la estética para favorecer el desempeño. El intercambio de sus virtudes energéticas con el atractivo del vehículo no está capturando al público, pues los ejemplares actuales son poco magnéticos.

Nissan, la mayor productora de autos eléctricos con el Leaf, en diferentes expresiones y vestidos, está estudiando un auto cuyo exterior sea cautivante y diferenciador para atraer a una clientela hasta ahora apática e indiferente ante los carros de pilas.

El BladerGlider, ‘planeador cuchilla’, no es un ejercicio aislado de diseño y fantasía, pues el prototipo procederá del depar tamento de estrategia y planeación de la propia Nissan, en cabeza de su director, François Bancon, para quien este aparato debe “revolucionar la arquitectura del carro eléctrico para generar nuevas emociones y hacerlo visible para los propietarios de los autos cero emisiones”.

La propuesta pasa por encima de las baterías, la autonomía o los motores que irían en el conjunto de cada rueda. Se basa en el auto de carreras Deltawing que Nissan viene amparando y el año próximo será el vehículo experimental invitado a las 24 Horas de Le Mans.

En lugar de recurrir a formas tan aerodinámicas como insípidas para mejorar su penetración y reducir el consumo de energía, el Blader tendrá una trocha delantera de apenas 1 metro de ancho. La forma en delta de su carrocería le generará suficiente apoyo, aún a mínimas velocidades, para garantizar el agarre al piso.

Tres a bordo

La cabina tiene capacidad para tres personas ubicadas de manera triangular para optimizar el espacio y acomodarlas de acuerdo con las formas del ala delta. Además, la ubicación de los dos pasajeros en el eje longitudinal del carro le concede el balance perfecto de los pesos en las curvas.

DATOS

Para generarle más atractivos, el Blader tendrá una cabina transparente que permitirá una visibilidad casi de 360 grados, como la que se logra desde un planeador.

Las baterías provendrían de la misma tecnología de las que usa el Leaf actualmente, pero los motores serían independientes en cada rueda trasera.

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