Nissan llega con cuatro estrenos y un prototipo al Salón del Automóvil de Bogotá 2014

La segunda generación de la Qashqai, las ediciones Sense para el March y el Versa con nueva pinta y más equipo y el prototipo eléctrico y deportivo Esflow estarán en el stand de la marca japonesa.

Redacción Motor

05:45 a.m. 16 de noviembre del 2014

Fotos de los tres estrenos y el prototipo Esflow de Nissan para el Salón

El principal estreno de Nissan durante el Salón del Automóvil de Bogotá será la segunda generación de la Qashqai que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa y que es 62 milímetros más larga que su antecesora, 26 milímetros más ancha y el espacio entre la cabeza de los ocupantes y el techo aumentó 10 milímetros.

La Qashqai llega en cuatro opciones y precios, todas equipadas con el mismo motor de cuatro cilindros y 1.997 cm3 de 140 caballos de potencia a 6.000 rpm. La versión básica, bautizada Sense, y la Advance MT fueron armadas con caja manual de seis velocidades, mientras que la Advance CVT y la Exclusive (esta última de tracción 4x4) incorporan la nueva transmisión automática Xtronic con selección manual de igual número de marchas.

De acuerdo con la versión, la Qashqai llega equipada con control activo de marcha (ARC), que aplica el freno y ajusta el torque del motor para reducir el cabeceo producto de las irregularidades del camino; control activo de trazo (ATC), que identifica la trayectoria del vehículo cuando entra a una curva y frena cada rueda individualmente, y el sistema All Mode 4x4-i (Exclusive), que distribuye la tracción en los ejes. El rango de precios de la nueva Qashqai va desde 63 y hasta 75 millones de pesos.

Nissan Versa Sense
Esta nueva versión del sedán Nissan Versa será uno de los dos estrenos comercializables que tendrá la marca japonesa en el Salón del Automóvil.

La edición Sense llega con el mismo nivel de equipo y confort pero con una actualización estética y arranca en un precio de $37.490.000 para la versión mecánica y de $39.490.000 para la versión automática.

El aspecto del Versa Sense está en el nuevo diseño de farolas, persiana, bómper y espejos exteriores rediseñados. Y en su equipo incluye eleva vidrios eléctricos, llave Inteligente con botón de encendido y un nuevo radio con USB con audio Streaming (transmisión de música inalámbrica), timón graduable en altura que integra los mandos de audio, bluethooth para teléfono y control de crucero.

Este carro cuenta con airbag frontales, frenos de disco delanteros con sistemas ABS, EBD y BA y anclaje LATCH/ISOFIX para las sillas para niños.

En la parte mecánica mantendrá el motor de 1.6 L con doble árbol de levas y sistema CVTC que le permite entregar 106 hp, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.

Nissan March Sense
Esta versión llega con un mejor equipamiento, una nueva parrilla y nuevos stops, la incorporación de un spoiler y rediseño del bómper también atrás, así como la opción de transmisión automática o manual.

El nuevo Nissan March Sense mantiene la configuración mecánica y estética actual del March Advance que incluye el motor HR16DE de 106 HP acoplado a la transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.

En temas de seguridad cuenta con 2 Airbags frontales y su equipo incluye eleva vidrios eléctricos en las 4 puertas, seguros eléctricos, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, radio con conectividad Bluetooth y puerto USB. En su exterior el nuevo Nissan March Sense incorpora rines de lujo de 15 pulgadas.

El Nissan March Sense entrará al mercado local con un precio de lanzamiento de $33.490.000 para la versión mecánica y $35.490.000 para la versión automática.

Nissan X-Trail
Es al lado de la nueva Qashqai uno de los últimos lanzamientos de la marca japonesa en nuestro país. Incorpora un motor 2,5 litros de 170 caballos de potencia con caja CVT y tracción 4x2 o 4x4. Nissan la ofrece con diferentes equipamientos y precios.

Nissan Esflow
A manera de primicia Nissan llevará al Salón del Automóvil el prototipo Esflow que será una de las grandes novedades de la muestra bogotana ya que es un deportivo que combina la funcionalidad del eléctrico Leaf con la apariencia del 370Z.

Este vehículo se creó desde cero para ser eléctrico por lo que se encuentra a la vanguardia en este tipo de vehículos, también su chasis es de aluminio y cuenta con dos motores eléctricos que transmiten toda la potencia a eje trasero. Los paquetes de baterías, que son de ión litio, se dividieron en dos para situarse a lo largo de cada uno de los ejes.

Su perfil se enmarca dentro de los cánones deportivos con un capó largo, un parabrisas envolvente inclinado, una cintura alta, un habitáculo para dos ocupantes que los sitúa en el centro de gravedad del vehículo y poderosos pasos de rueda, sobre llantas de perfil ultra-bajo montados en rines de seis brazos.

Como curiosidades técnicas, el Nissan Esflow no tiene espejos retrovisores laterales, sino que estos fueron reemplazados por cámaras y el volante y los pedales cuentan con tecnología Fly by wire.

En sus prestaciones presume de hacer de 0 a 100 kph en sólo 5 segundos y de tener más de 240 kilómetros de autonomía.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.