Nissan llevará al Salón de Tokio el IDx FreeFlow, un vehículo moderno con alma retro

Su diseño, con rasgos inconfundiblemente japoneses, parece inspirado en el Datsun 510 al que la casa Nissan dio vida hace más de cuatro décadas.

Redacción Motor

10:04 p.m. 20 de noviembre del 2013

Vea las imágenes del nuevo Nissan IDx FreeFlow

Este vehículo, a primera vista produce una sensación de viaje en el tiempo unos cuarenta años atrás, en donde el modelo Datsun que le sirvió de inspiración al IDx FreeFlow, rodaba recién lanzado por las calles japonesas.

Y son sus características particulares, como la parrilla estrecha y alargada y los espejos ubicados en el capó, las responsables de ese recuerdo que viene al verlo.

Esta versión IDx FreeFlow viene además con una salida de escape central trasera y llantas de 4 radios dobles, estos últimos muy representativos del tradicional espíritu japonés. Todos estos accesorios de tamaño proporcional al de su carrocería que mide 4.1 metros de longitud, 1.7 metros de ancho y de alto 1.3 metros.

En su interior, todo es retro, comenzando por las manijas de las puertas, el volante y la palanca de cambios.

Bajo su capó, este Nissan vendrá con motorizaciones a gasolina de 1.2 y 1.5 litros gasolina con caja CVT, y aunque no tenemos el dato de potencia de esta cilindrada, Nissan anunció que habrá una versión deportiva llamada Nismo con motor 1.6 turbo, que muy probablemente venga con caja manual, el cual entrega 200 caballos de potencia.

Esa versión Nismo viene con accesorios externos que lo diferencian muy bien del IDx FreeFlow, como por ejemplo los retrovisores también sobre el capó, pero redondos, un spoiler de techo, toma de aire en el capó y las salidas de escape y ano son centrales sino que vienen ubicadas a los extremos laterales. Así mismo, sus llantas son más modernas.

El precio de este ejemplar fue anunciado en máximo 30.000 euros, equivalentes a unos 40.560 dólares.

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