Revolcón para quinta generación del Nissan March

Recibió un diseño poco conservador que lo adelanta, es más grande que su antecesor, recibió nuevos motores y un mejor equipo y materiales de calidad.

Por Redacción Motor

02:07 p.m. 29 de septiembre del 2016
Nissan March (Micra) V

Nissan March (Micra) V

El más pequeño de los carros de Nissan, fuera de Japón, recibió un revolcón en su quinta generación, principalmente en materia estética, aunque también hay novedades mecánicas y un necesario 'upgrade' en ayudas de conducción, materiales y equipo.

1. Innovación en diseño

Este March, Micra para Europa que será donde primero se estrene el próximo año, cuenta con un estilo que se inspiró en el prototipo Nissan Sway, y que ahora es el ADN que identifica los SUV de la marca.

Esto le da un cambio radical al aspecto de este carro compacto que siempre en apariencia fue más bien conservador. Ahora luce una enorme parrilla en V, luces en forma de boomerang, pliegues profundos en los costados, un techo flotante, muchos ángulos agudos, manijas ocultas en los pilares traseros y un alerón integrado a la parte superior de la quinta puerta.

Nissan March (Micra) V

Nissan March (Micra) V

Cambios interiores

Aunque no hay datos oficiales, este nuevo March es más grande, tiene mayor espacio interior, cuenta con materiales de mejor calidad para tapizados y consola, una posición más baja de conducción y una dirección asistida de forma eléctrica.

En materia de equipo tiene un nuevo sistema de audio de seis altavoces, dos de ellos incrustados en el apoyacabezas del conductor, de origen Bose, y cuero en las ediciones más equipadas, un volante de corte deportivo, pantalla central de 7 pulgadas y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Nissan March (Micra) V

Nissan March (Micra) V

Más ayudas de conducción

En cuanto a ayudas de conducción, el nuevo Nissan March tiene un sistema de frenada automática, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril y de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, monitor de visión periférica y asistente de luces en carretera.

También tiene una suspensión activa, control que dismimuye la posibilidad de subvirajes y su trabajo de insonorización fue destacado, así como el de aerodinámica que ahora lo deja con un Cx de 0.29.

Nissan March (Micra) V

Nissan March (Micra) V

Nuevos Motores

Y para redondear el lanzamiento de esta quinta generación, seEl March estrenará un motor turbo a gasolina de 900 c.c. y 90 caballos de potencia de origen Renault.

También tendrá un turbodiésel de 1.5 dCi con la misma potencia y en la gama de entrada habrá un tres cilindros de 1L con 73 caballos de potencia, motores que será difícil que lleguen a nuestro mercado.

Nissan March (Micra) V

Nissan March (Micra) V

FRASE
"Cuando el primer Micra apareció hace más de 30 años, marcó una revolución en el segmento de los hatchback pequeños y abrió un nuevo capítulo en la marca Nissan. La quinta generación es tan revolucionaria como ese pionero", Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Company.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.