Cuatro claves de la nueva Nissan Murano

La marca presentó en Colombia la tercera generación de esta SUV premium, equipada con un motor V6 de 3.5 litros. Llega desde 139,9 millones de pesos.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 24 de octubre del 2016
Nissan Murano III

Nissan Murano III

Apariencia atractiva y refinada

Su estética presenta un refinamiento natural e intuitivo que contrasta con la fortaleza tradicional de un vehículo utilitario deportivo. Entre los elementos que capturan el concepto de refinamiento Nissan están el diseño aerodinámico de punta y tres elementos clave en el lenguaje de diseño de la firma, que son la parrilla en V-motion, la iluminación en forma de boomerang y el techo ‘flotante’.

Se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación y se mejoró el conjunto de luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370z.

Nissan Murano III

.

Aunque la nueva camioneta es similar en dimensiones a la generación anterior, el perfil se muestra más robusto, con un diseño ligeramente más bajo, más ancho y más largo, mejorando la aerodinámica sin comprometer la altura deseada y la postura. Otros detalles críticos, como la parrilla frontal y salpicaderas traseras, entre otros, ayudan a lograr una mejora en la aerodinámica general.

Interior de lujo

Desde que se abren las puertas se aprecia el sistema avanzado de iluminación y se percibe una gran sensación de amplitud y confort, destacando los materiales y acabados de primera calidad. La altura del tablero de instrumentos es más baja que en las generaciones anteriores y el centro de información y control cuenta con una pantalla de 7.0 pulgadas.

Incorpora la tecnología Nissan’s Advanced Drive Assist, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas. Equipa de serie el sistema de audio Bose, con 10 parlantes y subwoofer. Los asientos avanzados gravedad cero de Nissan se ofrecen de línea, adelante y atrás.

Nissan Murano III

.

Desempeño

La nueva camioneta Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC, que proporciona 260 caballos de potencia y torque de 325 Nm. Cuenta de serie con la avanzada transmisión X-tronic, la cual mantiene el motor a las revoluciones por minuto ideales.

La economía de combustible ha mejorado en un 28% en comparación con la generación anterior, sólo en versiones 4WD, gracias a la reducción del peso total de aproximadamente 132 libras, a la mejora en aerodinámica y a la eficiencia del motor/transmisión.


Seguridad


La murano equipa de serie frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Monta unas llantas deportivas con rines de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas (estos últimos solo están disponibles para la variante Exclusive).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.