NP300 Frontier con motor a gasolina: pensada para el trabajo

Nissan completó la gama de su recién lanzada pick-up con una versión más rústica e impulsada con motor de gasolina.

Revista Motor

08:44 a.m. 02 de diciembre del 2015
Nissan NP300 Frontier a gasolina

Nissan NP300 Frontier a gasolina

Son cuatro opciones de equipamiento, incluido un chasis que permite furgón cerrado, estacas, plataforma, y usos diversos, como servicio público y ambulancia.

Las flotillas de empresas pequeñas y medianas son el objetivo de Nissan con esta nueva versión de la pick-up NP300 Frontier, que llega al país, exclusivamente, con tracción 4x2, chasis reforzado respecto al del modelo anterior y un platón grande y cuadrado (1.503 milímetros de largo, 1.570 de ancho y 474 de alto), capaz de llevar y aguantar 1.234 kilos de carga.

Con excepción lógica del chasis, las tres posibilidades de carrocerías restantes son de cabina doble e incluyen diferentes equipamientos. Todas tiene dirección hidráulica, pero solo las dos más surtidas ofrecen aire acondicionado y a la más dotada le añadieron doble airbag, frenos ABS y distribución electrónica de frenado.

Se mueven con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de desplazamiento unido a una caja manual de seis velocidades y, como novedad respecto a su antecesora, sobre una suspensión trasera Multilink de eje rígido y muelle helicoidal con amortiguador telescópico y barra estabilizadora, que la hacen menos ‘brincona’, por lo tanto más suave cuando circula sin carga.

Nissan NP300 Frontier a gasolina

Nissan NP300 Frontier a gasolina

A diferencia de las versiones diésel de lujo, aquí los parachoques frontal y trasero, al igual que los espejos, fueron pintados de color negro, y los rines que le atornillaron son en acero de 15 pulgadas. Tiene una muy buena distancia entre ejes, 3.150 milímetros, lo que permite también una cabina de cuatro puertas lo suficientemente cómoda para llevar cinco pasajeros, salvo que se pliegue el asiento trasero para utilizar la zona posterior del habitáculo como bodega.

Esto significa un tamaño total nada despreciable: gracias a sus 5.258 milímetros de largo y 1.790 de ancho pasó de ser una camioneta compacta a convertirse en una pick-up de medidas muy generosas, comparables con otras de similares características, como Volkswagen Amarok, Mazda BT-50 Professional o Mitsubishi L200.

Nissan NP300 Frontier a gasolina

Nissan NP300 Frontier a gasolina

Llega de México

Aunque fue lanzada en Tailandia hace un año, estas y las demás versiones de la pick-up NP300 Frontier son ensambladas en la planta que tiene Nissan en México para la región latinoamericana. Las versiones diésel, más equipadas que estas de gasolina, llegan con tracción 4x2 o 4x4, cabina sencilla o doble, y algunos lujos, como rines de aleación y ventanas de accionamiento eléctrico.


DATOS

58 millones de pesos cuesta la pick-up NP300 Frontier sin aire acondicionado; 61 millones la que incluye el climatizador, y 64 millones de pesos si se pide con aire, doble airbag y frenos ABS con EBD. El chasis, de cabina sencilla, tiene un precio de 54 millones de pesos.

Las pick-ups ocupan el 5,2 por ciento del mercado automotor colombiano, pero han sido las más afectadas por la contracción de la actividad minera y petrolera. En lo corrido del año, las ventas de este tipo de vehículos han decrecido 30 por ciento respecto al año pasado.

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