Nissan hace oficial el lanzamiento de la segunda generación del Note para Ginebra

Este vehículo se logró definir a partir de un diseño moderno, con nuevos motores tricilíndricos a gasolina y diésel y una interesante lista de asistencias a la conducción y sistemas de seguridad.

Redacción Motor

05:17 a.m. 18 de febrero del 2013

Nissan sigue adelante y al pie de la letra los planes de presentación y comercialización que tiene previstos para la segunda generación del modelo compacto denominado Note.

Este concepto, que se dio a conocer por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra del año anterior con el nombre de Invitation Concept, llegará el próximo mes de marzo a esta misma feria automotriz como la versión de producción definitiva de la segunda generación de esta familia compacta de Nissan, que por sus características estará situado entre el Micra y la crossover Juke, pero con unas líneas en su carrocería que le dan un estilo más deportivo y muestran un cambio en el lenguaje de diseño de la marca y un interés mayor por la estética.

A falta de revelar las medidas oficiales, será un cinco puertas de algo más de cuatro metros de largo que se destaca por un habitáculo que promete ser amplio y versátil aunque con un estilo más parecido al de los utilitarios convencionales.

El nuevo Nissan Note estrena una imagen más atractiva que la de su modelo predecesor que se conoció en el 2006. Mucho más atractiva en tanto que ha ganado un aspecto más actual, algo lógico, pero además, luciendo un aire más dinámico, más deportivo.

Llama la atención en el diseño la inusual integración de la parrilla con los faros delanteros, las líneas del capó y su elevadísimo nivel de equipamientos, poco usual para un vehículo que hace parte de este segmento.

Por ejemplo, instalará una cámara periférica de 360 grados, un sistema que se estrenó recientemente en el Nissan Qashqai. También podrá llevar, según el nivel de equipamiento, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, o el detector de objetos en movimiento, entre otras cosas.

Incorporará una pantalla táctil de 5.8 pulgadas en la que se tendrá acceso a Internet y al sistema multimedia de navegación software Google 'Send to Car' que nos da la posibilidad de planificar rutas desde computador de la casa y luego trasladar estas rutas al vehículo.

La gama mecánica queda configurada por tres motorizaciones, dos de ellas a gasolina con una nueva opción de tres cilindros con 1.2 litros DIG-S, que se ofrece en dos niveles de potencia, la mecánica básica que desarrolla 80 caballos y 110 Nm de par y la mecánica más potente de la gama, acompañada por un sistema turbo que alcanza los 98 caballos y 142 Nm de par, versión disponible también con cambio CVT.

En diésel, la oferta queda en manos del 4 cilindros de 1.5 litros turbodiésel, fruto de la alianza Renault-Nissan, que entrega una potencia de 90 caballos.

La gama del Nissan Note quedará configurada con tres niveles de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna, estando presente desde la versión de entrada, el acabado Visia, el sistema Stop&start, mínimo 6 airbags y control de crucero.

Las primeras unidades se entregarán en función del mercado a partir de julio del presente año con un precio todavía por anunciar y su producción se llevará a cabo en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.